¿Qué es la Formación Profesional para el Empleo (FPE)?

¿Qué es la Formación Profesional para el Empleo (FPE)?

¿Qué es la Formación Profesional para el Empleo (FPE)?

Si alguna vez te has preguntado qué es Formación Profesional para el Empleo (también conocida como FPE), hoy, y desde Oferta Cursos Gratuitos, queremos darte todas las claves y resolver todas las dudas sobre la misma. ¡Por algo somos el mayor portal nacional de formación gratuita y subvencionada tanto a nivel estatal como autonómica!

La Formación Profesional para el Empleo (FPE) tiene como objetivo capacitar a las trabajadoras y los trabajadores para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, facilitando el acceso al empleo y favoreciendo la participación activa en la vida social, cultural y económica”. Así es como este sistema se presenta en la página oficial de FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Mejorar la empleabilidad y la posterior promoción laboral de las personas es la clave para el sistema de Formación Profesional para el Empleo (FPE) ya que la finalidad principal del mismo es impulsar el desarrollo personal y profesional de las personas trabajadoras (ya sean ocupadas o desempleadas). ¿Cómo se consigue esto de manera real y eficaz? Con formación. Pero no una formación al uso, sino formación oficial, de calidad e impartida por entidades y profesionales especializadas en el sector.

La formación ha de responder a las necesidades reales del mercado, porque de otro modo, ¿qué sentido tendría? El objetivo final es hacer crecer la empleabilidad de las personas que realizan este tipo de cursos oficiales y gratuitos, adquiriendo nuevas competencias y creciendo en habilidades socioprofesionales.

Desde Oferta Cursos Gratuitos ofrecemos una amplia oferta formativa del sistema de Formación Profesional para el Empleo (FPE), te invitamos a que descubras nuestro listado de cursos oficiales y gratuitos para trabajadores desempleados y trabajadores ocupados y si tienes dudas sobre si tu perfil encaja con el curso deseado, contacta con nosotros y te ayudaremos a formarte.  

Oferta Cursos Gratuitos, el mayor portal de formación en el que encontrarás todos los cursos oficiales y gratuitos que se desarrollan en España. Integramos la mayor oferta formativa gratuita nacional de cursos subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal SEPE, así como por distintas administraciones autonómicas y regionales. ¡Formación gratuita de calidad! Solicita más información sobre tu curso oficial gratis.