Las profesiones con mayor número de vacantes en 2023

Las profesiones con mayor número de vacantes en 2023

Las profesiones con mayor número de vacantes en 2023

En el informe 'Tendencias del Mercado de Trabajo en España en 2023', desarrollado y publicado por el SEPE, Servicio de Empleo Público Estatal, y que recoge La Sexta en un artículo web realizado el día 20 de noviembre de 2023, bajo el titular "El SEPE publica las profesiones con más vacantes sin cubrir: camareros, carpinteros, peones agrícolas...", destaca la publicación que “aunque los datos de Eurostat sitúan a España como uno de los países europeos con menor tasa de vacantes, el "desajuste" entre oferta y demanda sí que provoca dificultades para las empresas para encontrar trabajadores con perfiles adecuados a sus puestos y, por otra, problemas para las personas que quieren acceder a un empleo”.

Así, profesiones tales como “albañiles, camareros, médicos de familia, camioneros o perfiles tecnológicos son algunas de las ocupaciones donde resulta más complicado cubrir las vacantes de empleo”. ¿Las razones de este desajuste? El informe destaca que podrán ser las propias condiciones laborales, la escasez de personal de cualificación media, el envejecimiento de la población y los bajos salarios bajos.

En el artículo, destaca que “las vacantes con mayor dificultad de cobertura son las relacionadas con las Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC) -sobre todo en profesionales STEM-, así como en energías renovables, sanidad, hostelería, construcción, pesca, o reparaciones metálicas”.

Sobre las ocupaciones, el SEPE recoge cerca de 50 ocupaciones con mayor dificultad de cobertura entre las que están los operadores de maquinaria agrícola móvil, chapistas y caldereros, albañiles, fontaneros, camareros, cocineros, conductores de camión, médicos o enfermeros.

Puedes ampliar información accediendo al artículo completo: pincha aquí.

¡La formación es el futuro! Y ha de estar siempre presente en nuestra vida laboral, por ello, si anhelas una mejora tanto profesional como personal, la formación es la clave para conseguirlo. Haz crecer tu perfil gracias a la infinidad de propuestas formativas que desde Oferta Cursos Gratuitos podemos ofrecerte. ¡Adquiere nuevas habilidades y refuerza tus competencias profesionales!

Oferta Cursos Gratuitos, el mayor portal de formación en el que encontrarás todos los cursos gratuitos que se desarrollan en España. Integramos la mayor oferta formativa nacional de cursos subvencionados por el Ministerio de Empleo y el SEPE, así como por distintas administraciones regionales. ¡Formación gratuita de calidad! Solicita más información sobre tu curso online gratis.