SSCG074PO - TELEASISTENCIA

SSCG074PO - TELEASISTENCIA

SSCG074PO - TELEASISTENCIA

Aplicar las nuevas tendencias en innovación tecnologíca y organizativa en la atención a personas con dependencia.

CENTRO FORMACIÓN HOSTELERA ELIMAR-SCF
CENTRO FORMACIÓN HOSTELERA ELIMAR-SCF
AV DEL MEDITERRÁNEO 230
29730 (RINCON DE LA VICTORIA)
www.scformacion.es
infocurso@scformacion.es
657924679
Fecha Inicio: 23/11/2021
Fecha Fin: 15/12/2021

50 horas

50 h teleformación

Teleformación

Horario flexible a razón de unas 3 horas/día

Prácticas: NO


Titulación

Titulación SSCG074PO - TELEASISTENCIA con 50 horas expedida por la Administración Publica


Temario

1. LA TELEASISTENCIA DE PERSONAS DEPENDIENTES.
1.1. Introducción: El concepto de dependencia.
1.1.1. El proceso de dependencia.
1.1.2. Factores que influyen en la dependencia.
1.1.3. Aspectos sociodemográficos de la dependencia.
1.1.4. Situación legislativa actual de la dependencia.
1.1.5. Ventajas de la teleasistencia en el contexto de la dependencia.
1.1.6. Análisis de los aspectos definitorios de la dependencia.
1.1.7. Determinación de los aspectos relacionados con la dependencia donde la teleasistencia tiene
aplicabilidad.
1.2. Teleasistencia y telecuidado.
1.2.1. Aspectos básicos de la teleasistencia.
1.2.2. Cobertura de necesidades.
1.2.3. Servicios de teleasistencia en el domicilio.
1.2.4. Tecnologías existentes aplicadas a la provisión de servicios de teleasistencia.
1.2.5. Análisis de las tecnologías existentes parar cubrir las necesidades de las personas dependientes.
1.2.6.Utilización de los métodos y técnicas existentes para la teleasistencia de personas dependientes.
2. INNOVACIÓN Y NUEVOS MEDIOS TECNOLÓGICOS APLICADOS A LATELEASISTENCIA DE
PERSONAS DEPENDIENTES.
2.1. Innovación tecnológica aplicada a la teleasistencia.
2.1.1. Telemonitorización ye-care.
2.1.2. Nuevas tecnologías para la ayuda a la movilidad.
2.1.3. Telemedicina: Registro y acceso remoto de datos médicos del paciente.
2.1.4. Nuevas técnicas para la localización del paciente/usuario.
2.1.5. Detección e identificación.
2.1.6. Nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad.
2.1.7. Plataformas de teleasistencia.
2.1.8. Análisis de las nuevas líneas de innovación tecnología y suaplicabilidad.
2.2. Nuevas tendenciasy líneas de negocio en teleasistencia.
2.2.1.Modelos de negocio en teleasistencia.
2.2.2.Tendencias en la evolución de la teleasistencia.
2.2.3.Barreras para el desarrollo de la teleasistencia.
2.2.4.Determinación de los distintos modelos de negocio existentes en la teleasistencia.
2.2.5.Análisis de las nuevas tendencias en modelos de negocio.
2.2.6.Análisis de las barreras para la implantación y desarrollo de nuevos modelos en la teleasistencia.


Salidas Profesionales


Requisitos

SER TRABAJADOR DE ALGUNO DE LOS SIGUIENTES SECTORES:
Servicio de atención a personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal
Acción e intervención social
Sanidad privada
Farmacias
AUTONOMOS DE CUALQUIER SECTOR


Solicitar información

Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que está debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com