Consejos de ciberseguridad, ¡las claves para protegerte!

Consejos de ciberseguridad, ¡las claves para protegerte!

Consejos de ciberseguridad, ¡las claves para protegerte!

Antes de entrar en materia, y conocer algunos de los mejores consejos de ciberseguridad, vamos a definir el término “ciberseguridad” para contextualizar. Así, se entiende como ciberseguridad a la práctica y al conjunto de acciones y maniobras destinadas a proteger los equipos informáticos, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques o fines maliciosos. También se conoce como seguridad de tecnología de la información o seguridad de la información electrónica. Este término se puede aplicar en diferentes contextos, desde los negocios hasta la informática móvil.

Ahora bien, ¿cómo pueden las empresas y las personas protegerse contra las ciberamenazas? Según el equipo de Kaspersky, estos son los mejores consejos a tener en cuenta:

- Actualizar el software y el sistema operativo, aprovechando las últimas revisiones de seguridad.
- Utilizar software antivirus, manteniendo el software actualizado para obtener el mejor nivel de protección.
- Utilizar contraseñas seguras, ¡nada de nombres o fechas de nacimiento!
- No abrir archivos adjuntos de correos electrónicos de remitentes desconocidos puesto que podrían estar infectados con malware.
- No hacer clic en los vínculos de los correos electrónicos de remitentes o sitios web desconocidos ya que esta es una forma común de propagación de malware.
- Evitar el uso de redes Wi-Fi no seguras en lugares públicos: las redes no seguras te dejan vulnerable a ataques del tipo “Man-in-the-middle”.

Si te gustaría ampliar información sobre este tema, no lo dudes y consulta la web de Kaspersky y su artículo sobre La Ciberseguridad, sus características, los tipos de ciberamenazas, la protección del usuario…

Además, en nuestra web disponemos de cursos gratuitos oficiales relacionados con el mundo de la ciberseguridad y la protección de equipos, como el curso gratuito homologado "Ciberseguridad, hacking ético". Solicita más información sobre este sector, te ayudaremos a localizar el curso gratuito más idóneo para tu perfil profesional.

Oferta Cursos Gratuitos, el mayor portal de formación en el que encontrarás todos los cursos gratuitos que se desarrollan en España. Integramos la mayor oferta formativa nacional de cursos subvencionados por el Ministerio de Empleo y el SEPE, así como por distintas administraciones regionales. ¡Formación gratuita de calidad! Solicita más información sobre tu curso online gratis.

Fuente: Kaspersky