¿Qué significa ser freelance?

¿Qué significa ser freelance?

¿Qué significa ser freelance?

Es probable que hayas escuchado o leído en alguna oferta de trabajo donde se demanda el perfil de freelance, pero ¿realmente conoces el significado de este término? Te lo explicamos en un chispazo.

Freelance proviene del inglés y viene a ser la traducción de trabajador autónomo o trabajador por cuenta propia, ya sabéis, el comúnmente denominado autónomo a secas. Así, un freelance realiza trabajos y servicios de manera autónoma a distintas empresas y/o clientes.

Las áreas de trabajo en las que se puede desempeñar un freelance son muchas: desde el sector tecnológico con tareas que se pueden realizar telemáticamente como programación, diseño gráfico, traducción, diseño web, estudio de mercados, estrategias de marketing, creación de contenidos… pasando por trabajos presenciales como fotografía, clases particulares, comercial y ventas…

Ventajas

- Flexibilidad de horario.
- Libertad y autonomía. Con qué proyectos trabaja, organización de su trabajo (siempre acorde a las necesidades del cliente) …
- Conciliación familiar.
- Liderazgo. No tendrás que rendir cuentas a un superior: tú eres tu propio jefe.
- Crecimiento personal y profesional. No solo mejoras como profesional a través de la experiencia, sino que disfrutas de tu trabajo y lo haces a tu ritmo. Esto también significa más oportunidades: cuanto mayor sea tu nivel y conocimientos técnicos, más servicios complementarios podrás ofrecer.
- Teletrabajo. Muchas de las tareas se pueden realizar de manera telemática, lo que te permite ahorrar en tiempo y dinero, y es mucho más cómodo.
- Económicas. Las ganancias son 100% para ti, por lo que puedes ofrecer un mejor servicio a un precio más competitivo.

En Oferta Cursos Gratuitos disponemos de una amplia oferta formativa gratuita relacionada con los profesionales freelance más demandados de la actualidad, que como hemos comentado anteriormente, son perfiles relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, la comunicación y las tecnologías de la información.

Multitud de cursos gratuitos en modalidad online, presencial o semipresencial para personas activas, en ERTE o ERE, autónomos y desempleados te están esperando. Te animamos a que le eches un vistazo y comiences a crecer profesionalmente, encontrando el curso que mejor se adecúe a tu perfil.

Oferta Cursos Gratuitos, el mayor portal de formación en el que encontrarás todos los cursos gratuitos que se desarrollan en España. Integramos la mayor oferta formativa nacional de cursos subvencionados por el Ministerio de Empleo y el SEPE, así como por distintas administraciones regionales. ¡Formación gratuita de calidad! Solicita más información sobre tu curso online gratis.