Consejos para estudiar desde casa

Consejos para estudiar desde casa

Consejos para estudiar desde casa

Aunque ya son varias las semanas de confinamiento en nuestras casas debido a la proclamación del Estado de Alarma de nuestro país dadas las consecuencias provocadas por el coronavirus, COVID-19, aún estamos acostumbrándonos a las nuevas rutinas diarias en nuestros propios hogares. Uno de los principales cambios que han afectado a nuestras vidas es estudiar desde casa, ya que para muchos estudiantes la modalidad telemática apenas la habían puesto en marcha.

Desde Oferta Cursos Gratuitos no queríamos dejar pasar la oportunidad de ofrecer los consejos fundamentales para hacer más llevadera esta situación y conseguir que nuestros días de estudio durante el periodo de confinamiento sean lo más exitosos posible. Así, podemos destacar:

- Disciplina. Te aconsejamos que apliques en tu día a día un horario de estudios y que, para llevarlo a cabo, elijas un mismo lugar de estudio. Entendemos que la disciplina es fundamental para lograr tus objetivos.

- Planificación. Planificar nuestro trabajo es clave para afrontar cada jornada. Puedes fijar varios objetivos para ir cumpliéndolos poco a poco al finalizar la semana.

- Constancia. El siempre tentador “ya lo haré después” no nos va a ayudar en nuestras rutinas de estudio, sobre todo porque acumularás horas y romperás con tus reglas de ocio y descanso. Mejor, cámbialo por “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Tu mente te lo agradecerá y evitarás los agobios de última hora.

- Método de Estudio. Esquematizar, resumir, realizar mapas conceptuales… hay una amplia variedad donde podrás elegir la o las técnicas que mejor se adapten al contenido. ¡A por ello!

- Espacio de Estudio. Adapta tu espacio de estudio para evitar distracciones sobre tu mesa o escritorio, dispón de la mayor luz natural posible y utiliza un asiento ergonómico. Olvida estudiar sobre la cama o el sofá...

- Distracciones. Como te comentábamos, has de evitar las mayores distracciones posibles: visitas a la nevera, visitar sitios webs que no estén relacionados con el estudio, el uso del teléfono móvil...

- Descanso. Es importante realizar una serie de pausas para despejarnos y estirar nuestros músculos. De esta manera ayudas a tu cuerpo y tu mente a retomar la tarea sin sobreesfuerzos. También es importante cumplir con las horas de sueño necesarias para afrontar la jornada de estudios con energía y ser lo más productivo posible. Dormir al menos 8 horas nos ayudará a asentar conocimientos mientras que dormir poco podrá provocar pérdida de memoria.

- Hábitos saludables. Respeta el número de comidas recomendadas y practica ejercicio, son las dos pautas fundamentales para respectar tu organismo e inyectarle energía, y así, estudiar será menos costoso.

- Vida Social. No descuides a tu entorno formativo y mantente en contacto con él lo máximo posible: compañeros, profesores, formadores... te ayudarán a resolver dudas, ¡o les ayudarás tú a ellos! Y lo más importante, no te sentirás solo en tu jornada de estudio.

Como veis, son varias las pautas que creemos fundamentales para llevar a cabo una jornada de estudio eficiente y productiva desde casa. Te animamos a ponerlas en marcha y os damos las gracias a todas aquellas personas que bajo el lema #YoMeQuedoEnCasa y #QuédateEnCasa estáis dando muestra de responsabilidad y generosidad social. ¡Mucho ánimo!

Oferta Cursos Gratuitos, el mayor portal de formación en el que encontrarás todos los cursos gratuitos que se desarrollan en España. Integramos la mayor oferta formativa nacional de cursos subvencionados por el Ministerio de Empleo y el SEPE, así como por distintas administraciones regionales. ¡Formación gratuita de calidad! Solicita más información sobre tu curso gratis.