Consejos útiles para afrontar el teletrabajo

Consejos útiles para afrontar el teletrabajo

Consejos útiles para afrontar el teletrabajo

En estos días de cambios y encierros más que necesarios debido al Estado de Alarma en el que se encuentra España dadas las consecuencias provocadas por el coronavirus, COVID-19, que afecta a nuestra sociedad, desde Oferta Cursos Gratuitos queremos ofreceros unas sencillas pautas para conseguir que teletrabajar sea todo un éxito. Y así, podamos cumplir con el conocido lema #YoMeQuedoEnCasa o #QuédateEnCasa.

En la actualidad, las nuevas tecnologías nos ofrecen la posibilidad ya no sólo de disponer de una oficina móvil, si no de poder trabajar desde nuestro hogar y atender a clientes y proveedores o colaboradores situados en cualquier parte del planeta. Para muchos de vosotros esta situación es nueva y desconocida, pero no temáis porque, si cumplís con una serie de pautas fundamentales, la adaptación se hará casi sin daros cuenta. Así, ¡qué el ritmo no pare!

- Mantén tus rutinas. Es lógico pensar que esto es imposible, y sí, no todas nuestras rutinas se pueden mantener partiendo de la base de que no podemos desplazarnos hasta nuestro puesto de trabajo… pero sí las básicas como ducharse, vestirse, planificarse el tiempo y las tareas. Es importante respetar un horario.

- Dispón de tu propia área de trabajo. Aunque sea un lugar improvisado, es necesario que habilites un espacio donde desarrollarás tus tareas profesionales diarias. Evita que sea lo más cercano a tu zona de ocio habitual (olvida trabajar desde el sofá o la cama), y busca un ambiente cómodo con buena luz.

- Evitar las interrupciones es fundamental para que puedas optimizar el tiempo y el rendimiento. Si compartes tu vivienda en familia o con niños, hazles partícipes de la necesidad de disponer de tu propio tiempo de trabajo.

- Desconecta. Igual que has de evitar interrupciones, tienes que desconectar del trabajo una vez haya finalizado tu jornada. Si bien en estos días, y debido al coronavirus, COVID-19, y todas las restricciones del Estado de Alarma, no podemos salir a pasear, podemos hacer ejercicio en casa, relajarnos leyendo un libro, disfrutando de una buena película, pintando, cocinando, jugando con los peques… Es muy importante aprender a desconectar para rendir mucho mejor en la jornada siguiente.

- El factor social en el trabajo también es importante, por eso es recomendable que saques partido de las múltiples opciones y herramientas online que te permitirán mantenerte en contacto con tu equipo y agilizar el teletrabajo. Trello, Agendas Digitales, Slack, Google Drive… buscad la que mejor os convengan, ¡y a por ellas!

Finalmente, indicaros que, mientras dure la situación provocada por el coronavirus, COVID-19, y las autoridades pertinentes nos lo exijan, todo el equipo de Oferta Cursos Gratuitos continuará teletrabajando y estando totalmente disponibles online ¡para qué vosotros tampoco paréis! Mucho ánimo y recuerda, ahora más que nunca, ¡quédate en casa!

De igual modo, os dejamos varios sitios web de interés con toda la información actualizada acerca del coronavirus, COVID-19, solo tenéis que pinchar sobre ellos: Ministerio de Sanidad y Gobierno de España.

Oferta Cursos Gratuitos, el mayor portal de formación en el que encontrarás todos los cursos gratuitos que se desarrollan en España. ¡Formación gratuita de calidad! Cursos gratis para todos.