Dificultades para encontrar talento tecnológico

Dificultades para encontrar talento tecnológico

Dificultades para encontrar talento tecnológico

Según la publicación del pasado 12 de abril de Data Center Market, hoy os queremos acercar la noticia publicada por el medio digital acerca de la dificultad a la que se enfrentan, hasta el 84% de las empresas de tecnología, para encontrar talento tecnológico en España.

Según se destaca en el texto, estos datos podemos encontrarlos en el último estudio de ManpowerGroup sobre ‘Desajuste de Talento en 2023’, ya que, en relación al mismo, destaca que el sector TI en España es el segundo con más problemas para sumar talento, con un 84% de empresas que afirman tener dificultades para encontrar a los profesionales que necesitan, superando, incluso, los resultados del año anterior. En la actualidad, cabe destacar que estos datos suponen que, ante esta problemática, las empresas tecnológicas se encuentren por encima del promedio global sectorial (78%).

En la actualidad, esto se traduce en una escasez real de profesionales: es urgente actuar en todos los niveles de formación para que el sector pueda recibir el volumen de profesionales que necesita y, de este modo, potenciar la competitividad del sector tecnológico español y desplegar todo su potencial para impulsar las oportunidades de empleo” (Myriam Blázquez, directora general de Experis).

Al contrario de lo que puede parecer con el despegue de la inteligencia artificial, la tecnología necesita más que nunca de las habilidades más humanas para seguir creciendo. El gap entre oferta y demanda de profesionales no deja de crecer, pues nos encontramos con una escasez real profesionales”, asegura Myriam Blázquez, directora general de Experis. Además, en el mismo texto podemos destacar lo que ella mismo añade, “es urgente actuar en todos los niveles de formación para que el sector pueda recibir el volumen de profesionales que necesita y, de este modo, potenciar la competitividad del sector tecnológico español y desplegar todo su potencial para impulsar las oportunidades de empleo”.

Desde Oferta Cursos Gratuitos sabemos de la importancia de formar a los presentes y futuros profesionales del sector tencnológico, por ello, encontrarás una amplia variedad de cursos oficiales y gratuitos relacionados con el sector de la tecnología. Y si no localizas el curso que deseas, contacta con nuestro equipo porque te ayudaremos a localizar el curso que mejor se adapte a tus necesidades personales y profesionales. Pincha aquí para acceder a nuestro listado de cursos gratuitos y oficiales.

Podéis ampliar la información y conocer con detalle la noticia pinchando en el siguiente enlace: “El 84% de las empresas de tecnología tiene dificultades para encontrar talento”.

Fuente: Data Center Market

Oferta Cursos Gratuitos, el mayor portal de formación en el que encontrarás todos los cursos gratuitos que se desarrollan en España. Integramos la mayor oferta formativa nacional de cursos subvencionados por el Ministerio de Empleo y el SEPE, así como por distintas administraciones regionales. ¡Formación gratuita de calidad! Solicita más información sobre tu curso online gratis.