Día Internacional de la Mujer 2023

Día Internacional de la Mujer 2023

Día Internacional de la Mujer 2023

El 8 de marzo, fecha declarada oficialmente por la ONU en 1975, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. La propuesta de señalar la necesidad de promover una fecha concreta en el calendadario surgió a finales del siglo XIX, siendo distintos sucesos en el siglo posterior los que derivaron y dieron lugar a la conmemoración que conocemos hoy en día. Entre los mismos, cabe destacar posiblemente el más simbólico de todos los ellos, aquel que tuvo lugar en el mes de marzo de 1911, cuando más de un centenar de personas, la mayoría de ellas mujeres,  murieron en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York.

Sin lugar a dudas, la figura de la mujer es fundamental en nuestra sociedad, de ahí la importancia de reivindicar sus derechos, no solo hoy, sino todos los días del año.

Oferta Cursos Gratuitos, el mayor portal de formación en el que encontrarás todos los cursos gratuitos que se desarrollan en España. Integramos la mayor oferta formativa nacional de cursos subvencionados por el Ministerio de Empleo y el SEPE, así como por distintas administraciones regionales. ¡Formación gratuita de calidad! Solicita más información sobre tu curso online gratis.