La importancia de la Redes Sociales para tu empresa

La importancia de la Redes Sociales para tu empresa

La importancia de la Redes Sociales para tu empresa

Si algo hemos aprendido desde que comenzamos a colaborar con nuestro partner es que la consecución de una buena imagen de marca pasa por conseguir ofrecer sensaciones, respuestas y soluciones y transmitir así los valores de nuestra empresa a los usuarios finales. Por ello, nuestros perfiles sociales pueden convertirse en una herramienta fundamental a la hora de conseguir dicho objetivo. Y esto es lo que os queremos transmitir a través de este artículo. 

Estas herramientas se han convertido en los nuevos métodos promocionales que el marketing online nos ofrece para dar a conocer nuestros servicios, promociones, novedades... ya que son se trata de herramientas económicas y que llegan a muchísima gente. Facebook, Twitter y Google My Business, los perfiles sociales por excelencia, no solo nos ayudarán a mejorar nuestra marca si no que con ellos conseguiremos aumentar nuestro posicionamiento web a través de Internet. 

Cuando una PYME como la nuestra oficializa sus propios perfiles profesionales, ¿realmente sabemos emplear las Redes Sociales de forma efectiva y responsable? Aquí encontramos varios consejos prácticos ofrecidos por nuestro partner sobre cómo mejorar la comunicación a través de los mismos: 

- Diferenciar entre perfil personal y profesional. Plataformas como Facebook o Google Plus ofrecen perfiles profesionales (Páginas) para que nuestra empresa sea identificada como tal. De no emplearse del modo adecuado, estamos incumpliendo la normativa y podríamos ser sancionados. Además, los contenidos, la redacción, las imágenes... no pueden ser tratadas del mismo modo en este tipo de perfiles. ¡Hay que tener mucho cuidado!

- Importante, mantener actualizada la información de contacto: teléfonos, horarios...

- Intentar alternar publicaciones promocionales con otros contenidos que puedan ser de interés para nuestro público.

A tener en cuenta: para una empresa es mejor no tener perfiles en las redes sociales que tenerlos abandonados. Planificar el trabajo en este sentido es fundamental para no dejar a la deriva nuestros perfiles sociales... Esperamos que os haya servido de tanto como a nosotros, ¡a por ello amigos!