Identificar los productos, herramientas y principales características de las diferentes
secciones de los supermercados, así como el tratamiento y la conservación adecuada
de la mercancía. También aplicar las técnicas de merchandising en la exposición de los
productos en el lugar de venta, y promover y motivar en el adecuado tratamiento de los
productos y en la atención al cliente.
1. CONOCIMIENTO DE LA SECCIÓN
1.1. Tipos de productos, procedencias, calidad.
1.2. Alteraciones y conservación.
1.3. Maquinaría, herramientas y utillaje propio del sector.
1.4. Preparación del producto para la venta.
2. IMPORTANCIA DE LA CONFECCIÓN DE PEDIDOS Y LA ROTACIÓN ADECUADA DE LOS
PRODUCTOS PARA REDUCIR LAS MERMAS
3. EXPOSICIÓN DEL PRODUCTO: COMBINACIÓN DE COLORES, TAMAÑO...
3.1. Práctica en la exposición. Orientación adecuada de los productos.
3.2. Etiquetado de productos
4. LA ATENCIÓN AL CLIENTE
4.1. Recursos para la argumentación de la venta.
4.2. Venta cruzada.