SUBIR

COMT127PO - ATENCIÓN AL CLIENTE CON DISCAPACIDAD EN TRANSPORTE DE VIAJEROS


COMT127PO - ATENCIÓN AL CLIENTE CON DISCAPACIDAD EN TRANSPORTE DE VIAJEROS

Objetivos

Conocer y mejorar de la accesibilidad en el servicio de transporte de viajeros,
incorporando medidas y actuaciones específicas en atención a la diversidad derivada
de cualquier tipo de discapacidad

Temario

1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN AL CLIENTE CON DISCAPACIDAD.
1.1 ¿Qué es una discapacidad? Tipos de discapacidades.
1.2. ¿Cuáles son los problemas a los que se enfrenta un discapacitado?
1.3. Normativa.
1.4. Tipos de barreras arquitectónicas: arquitectónicas y sociales.
1.5. Asertividad y Empatía ¿Qué son y cómo utilizarlas?
2. EQUIPOS Y TÉCNICAS PARA UNA ATENCIÓN ADECUADA AL DISCAPACITADO.
2.1. Cómo ayudar a un discapacitado: usuarios de sillas de ruedas, personas con movilidad reducida,
acompañamiento a invidentes, animales guía, etc.
2.2. Equipos de asistencia y formas de utilización.
2.3. Cómo solucionar conflictos o situaciones complicadas cuando está implicada una persona con
discapacidad.
2.4. El discapacitado en el autocar.

Centro de Formación

ACADEMIA DE ENSEÑANZA NEWTON VILLABA
ACADEMIA DE ENSEÑANZA NEWTON VILLABA

Municipio: VILALBA

RÚA MACIÑEIRA PARCELA 32, POLIGONO SETE PONTES
27800 (VILALBA)
www.newtonacademia.es
informacion@newtonacademia.es
982 52 32 38

Salidas Profesionales

Requisitos

Información Estadí­stica del Curso

15 horas
15 h teleformación
Prácticas: NO
TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
Ocupado
Teleformación