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ADGD118PO - GESTIÓN DE DIRECCIÓN Y CONTROL DE MICROEMPRESAS


ADGD118PO - GESTIÓN DE DIRECCIÓN Y CONTROL DE MICROEMPRESAS

Objetivos

Analizar las pautas para dirigir una microempresa, gestionar los recursos de manera eficiente y adquirir conocimientos de la normativa laboral en referencia a los trabajadores de la empresa.

Temario

1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LAS MICROEMPRESAS
1.1. Derechos y deberes de los trabajadores: normativa laboral básica, convenios colectivos más
significativos, y otras normas reguladoras
1.2. Los contratos laborales en microempresas: características, forma y validez 1.3. La productividad del factor humano
1.4. Reclutamiento y selección de los recursos humanos
1.5. Técnicas de fidelización de los trabajadores
1.6. La importancia de la relación con los trabajadores
1.7. Planes de incentivos y estrategias de motivación
1.8. La formación y aprendizaje como factor de motivación
1.9. Detección de necesidades de cualificación
1.10. Modalidades y estrategias de formación para trabajadores de microempresas.
2. GESTIÓN DE RIESGOS LABORALES EN MICROEMPRESAS
2.1. El control de la salud de los trabajadores
2.2. Los escenarios laborales y sus riesgos. Acciones preventivas de los riesgos laborales
2.3. Ley de prevención de riesgos laborales y su aplicación en distintos sectores de actividad de
microempresas.
3. GESTIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y TECNOLÓGICOS
3.1. Áreas de trabajo habituales en microempresas: variables implicadas en la detección de necesidades
de recursos materiales y tecnológicos
3.2. Las aplicaciones informáticas asociadas a la gestión de microempresas: ventajas e inconvenientes
3.3. Adquisición de recursos en microempresas: variables a analizar, solicitud, estudio de ofertas y gestión
de compra
3.4. Cálculo de rentabilidad de recursos: gráficos de gantt y pert.
4. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS MICROEMPRESAS
4.1. La calidad en la prestación del servicio: importancia y objeto
4.2. El control interno en las microempresas: clases, características y áreas críticas
4.3. Métodos e instrumentos de evaluación y control de la calidad
4.4. Medidas correctoras
4.5. Implantación de modelos de calidad habituales en microempresas. El proceso de acreditación y la
certificación. Indicadores de calidad en la gestión de microempresas.
5. EL CONTROL INTERNO Y EL CUADRO DE MANDOS INTEGRAL (CMI)
5.1. Objetivos de control interno
5.2. Clases de controles internos según su naturaleza y finalidad
5.3. Aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de establecer un sistema de control interno en distintas
microempresas
5.4. El manual de procedimiento
5.5. Concepto de un cmi
5.6. El cmi frente a los sistemas de control de gestión habituales. Ventajas e inconvenientes
5.7. Indicadores genéricos y específicos de las diversas perspectivas
5.8. Creación e implementación de cmi.

Centro de Formación

GRUPO PIQUER
GRUPO PIQUER

Municipio: ZARAGOZA

CL LUIS VIVES, 6
50006 (ZARAGOZA )
https://www.grupopiquer.com

Salidas Profesionales

Requisitos

Información Estadí­stica del Curso

80 horas
17 h presenciales
63 h teleformación
Prácticas: NO
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Desempleado
Mixta