SUBIR

SSCE087PO - INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ESCUELA


SSCE087PO - INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ESCUELA

Objetivos

Diseñar e implementar intervenciones educativas preventivas ligadas a la formación
para la convivencia y evaluarlas.

Temario

1. LA INTELIGENCIA HUMANA: CONCEPTO Y MEDICIÓN LA INTELIGENCIA HUMANA EL ESTUDIO
CIENTÍFICO DE LA INTELIGENCIA ACERCAMIENTO TEÓRICO A LA INTELIGENCIA LA MEDIDA DE
LA INTELIGENCIA
2. MEJORA DE LA INTELIGENCIA PROYECTO ?HARVARD? FILOSOFÍA PARA NIÑOS PROGRAMA
DE ENRIQUECIMIENTO INSTRUMENTO
3. EDUCACIÓN DE LA AFECTIVIDAD
3.1. Sistematización de la afectividad: implicaciones educativas autoestima, autoconcepto y desarrollo
personal del educando
3.2. Práctica de la educación afectiva
4. LA INTELIGENCIA AFECTIVA
4.1. Concepto de inteligencia afectiva
4.2. Naturaleza de la inteligencia afectiva
4.3. La inteligencia afectiva en la escuela
4.4. La inteligencia afectiva en la familia.
4.5. Relaciones entre inteligencia y afectividad
5.-EDUCAR LAS EMOCIONES
5.1. Los buenos modales
5.2. La importancia de la razón
5.3. La importancia de las emociones
5.4. Las emociones positivas
6. ALGUNOS FACTORES EXTERNOS QUE EDUCAN LAS EMOCIONES
6.1. El consumo.
6.2. La televisión y la tecnología
6.3. El aburrimiento
7. VALORES QUE EDUCAN LAS EMOCIONES
7.1. Distinción entre valor y precio
7.2. La felicidad la amistad la responsabilidad la motivación EL ESFUERZO
8. CONFLICTOS EMOCIONALES DIFICULTADES EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS. FORMACIÓN
Y PÉRDIDA DE VÍNCULOS AFECTIVOS RUPTURA DE VÍNCULOS AFECTIVOS
9. LA CONFIANZA EN UNO MISMO LA NOCIÓN DE BASE SEGURA ESTUDIOS SOBRE PERSONAS
QUE TIENEN CONFIANZA EN SÍ MISMOS.

Centro de Formación

GRUPO PIQUER
GRUPO PIQUER

Municipio: ZARAGOZA

CL LUIS VIVES, 6
50006 (ZARAGOZA )
https://www.grupopiquer.com

Salidas Profesionales

Requisitos

Dirigido a:
- Autónomos de cualquier sector profesional
- Personas en situación de ERTE de cualquier sector
- Desempleado/as
- Activos del Sector de Educación

Información Estadí­stica del Curso

60 horas
60 h teleformación
Prácticas: NO
EDUCACIÓN
Desempleado
Teleformación