Analizar cómo afecta la diversidad en el aula, y adaptar el currículo y la metodología docente a las necesidades educativas especiales.
1. ASPECTOS Y CONCEPTOS BÁSICOS EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
2. FACTORES DE DIVERSIDAD.
3. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
4. NECESIDADES EDUCATIVAS MÁS FRECUENTAS EN EDUCACIÓN.
5. NECESIDADES EDUCATIVAS DERIVADAS DEL ESTATUS SOCIOECONÓMICO.
6. LA ADPATACIÓN CURRICULAR COMO MEDIDA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
7. LAS ADAPTACIONES CURRICULARES NO SIGNIFICATIVAS O EL REFUERZO EDUCATIVO COMO
MEDIDA DE ATANCIÓN A LA DIVERSIDAD.
8. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.
9. LA SOBREDOTACIÓN Y EL AUTISMO COMO CONDICIONES DE DIVERSIDAD.
10. LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS PAR A ALUMNOS CON NECESIDADES
EDUCATIVAS ESPECIALES DE ACCESIBILIDAD.
11. GRUPOS DE RIESGO SOCIAL EN LA INFANCIA.
Municipio: ZARAGOZA
Dirigido a:
- Autónomos de cualquier sector profesional
- Personas en situación de ERTE de cualquier sector
- Desempleado/as
- Trabajadores del Sector de Educación