SUBIR

ELEE019PO - PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EN EL AULA


ELEE019PO - PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EN EL AULA

Objetivos

Aplicar herramientas de programación y robótica para su uso en el aula.

Temario

1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS
PASOS CON ARDUINO.
1.1. Programación y lenguajes de programación.
1.2. Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino.
1.3. Proyecto Arduino.
1.4. Entradas y salidas digitales.
2. PRIMEROS PASOS CON BITBLOG.
2.1. Instalación y configuración de bitbloq.
2.2. Primer programa: ?Hola Mundo?.
2.3. Sentencias condicionales if-else.
2.4. Sentencias condicionales switch-case
3. USO DE VAIRABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL.
3.1. Variables locales y variables globales.
3.2. Funciones, parámetros y valor de retorno.
3.3. Bucle while.
3.4. Bucle for.
4. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ROBOTS MÓVILES. MONTANDO EL EVOLUTION.
4.1. Robots, tipos, aplicaciones. Robots en el aula.
4.2. El PrintBot Evolution. Montaje.
4.3. Primer Programa con el PrintBot Evolution.
4.4. Teleoperando el PrintBot Evolution desde Android.
5. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT SIGUELÍNEAS.
5.1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?
5.2. Programación de un sigue-líneas.
5.3. Modificaciones de un sigue-líneas.
6. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT HUYE-LUZ.
6.1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?
6.2. Programación de un huye-luz.
6.3. Modificaciones de un huye-luz.
7. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT QUE ESQUIVA OBSTÁCULOS.
7.1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?
7.2. Programación de un evita-obstáculos.
7.3. Modificaciones de un evita-obstáculos.
7.4. Máquinas de estados.
8. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL. HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTO
COMPUTACIONAL.

Centro de Formación

FUNDACIÓN PIQUER
FUNDACIÓN PIQUER

Municipio: ZARAGOZA

C/ LUIS VIVES 4-6
50006 (ZARAGOZA)
https://www.grupopiquer.com/
cursos2019@grupopiquer.com
876 098 028

Salidas Profesionales

Requisitos

Dirigido a:
- Autónomos de cualquier sector profesional
- Personas en situación de ERTE de cualquier sector
- Desempleado/as
- Activos del Sector de Educación

Información Estadí­stica del Curso

90 horas
90 h teleformación
Prácticas: NO
EDUCACIÓN
Ocupado
Teleformación