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ADGD223PO - PROTOCOLOS DE GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD LABORAL


ADGD223PO - PROTOCOLOS DE GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD LABORAL

Objetivos

Adquirir conocimientos sobre las características de la incapacidad temporal y gestionar y tramitar la prestación económica por incapacidad temporal, tanto en el régimen general como en los regímenes especiales de la seguridad social.

Temario

1. INTRODUCCIÓN
1.1. La incapacidad temporal
1.2. Marco regulatorio
1.3. Entidades intervinientes en los procesos: INSS, ISM, SPS, INGESA, MCSS
2. LA INCAPACIDAD TEMPORAL DERIVADA DE CONTINGENCIAS PROFESIONALES (I)
2.1. Concepto de IT derivada de contingencias profesionales
2.2. Coberturas
2.3. Sujetos protegidos
2.4. Requisitos de los beneficiarios
2.5. Nacimiento, duración y extinción del derecho al subsidio DE IT
2.6. Denegación, anulación y suspensión del derecho al subsidio de IT
2.7. Reconocimiento y pago del subsidio de IT
3. LA INCAPACIDAD TEMPORAL DERIVADA DE CONTINGENCIAS PROFESIONALES (I)
3.1. Declaraciones médicas de baja y confirmación de baja
3.2. Informes médicos complementarios y de control
3.3. Declaraciones médicas de alta
3.4. Tramitación de partes médicos y expedición de altas
3.5. Seguimiento y control de las situaciones de IT y de la prestación económica
3.6. Cooperación y coordinación en la gestión de la IT
3.7. Otros aspectos de interés relacionados con la ITCP
4. LA INCAPACIDAD TEMPORAL DERIVADA DE CONTINGENCIAS COMUNES (I)
4.1. Concepto de IT derivada de contingencias comunes
4.2. Coberturas
4.3. Sujetos protegidos
4.4. Requisitos de los beneficiarios
4.5. Nacimiento, duración y extinción del derecho al subsidio de IT
4.6. Denegación, anulación y suspensión del derecho al subsidio de IT
4.7. Reconocimiento y pago del subsidio de IT
5. LA INCAPACIDAD TEMPORAL DERIVADA DE CONTINGENCIAS COMUNES (II)5.1. Determinación inicial de la contingencia común por la mutua. Declaraciones médicas de baja y
confirmación de baja
5.2. Informes médicos complementarios y de control
5.3. Declaraciones médicas de alta
5.4. Propuestas de alta de las mutuas
5.5. Prestación económica
5.6. Tramitación de partes médicos y expedición de altas
5.7. Seguimiento y control de las situaciones de IT y de la prestación económica
5.10. Requerimientos a los trabajadores para reconocimiento médico
5.11. Cooperación y coordinación en la gestión de la IT
5.12. Otros aspectos de interés relacionados con la ITCC

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FUERTEVENTURA 2000, S.L. (GRAN CANARIA)
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SERVICIOS A LAS EMPRESAS
Desempleado
Presencial