SUBIR

COMT024PO - HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A USUARIOS DE POBLACIONES DIVERSAS Y DE SITUACIONES DIFÍCILES


COMT024PO - HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A USUARIOS DE POBLACIONES DIVERSAS Y DE SITUACIONES DIFÍCILES

Objetivos

Adquirir los conocimientos básicos y habilidades de comunicación que permitan
atender situaciones difíciles en la atención al usuario y de poblaciones diversas,
utilizando para ello casos que recreen situaciones similares

Temario

1. COMUNICACIÓN BÁSICA
1.1. Elementos básicos de escucha activa.
1.2. Comunicación no verbal.
1.3. Ideas básicas en comunicación.
1.4. Concepto de Asertividad.
1.5. Perfil del profesional asertivo.
1.6. Definición de empatía.
1.7. Requisitos para utilizar la empatía en un proceso de comunicación.
1.8. Errores o fallos en la comunicación que provocan una situación difícil.
2. HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN A USUARIOS
PROVENIENTES DE POBLACIONES DIVERSAS
2.1. Información y recursos para la atención a la población diversa.
2.2. Estereotipos y prejuicios en la atención a población culturalmente diversa.
2.3. El papel de los y las profesionales: competencia intercultural y habilidades de comunicación para la
atención a poblaciones migrantes.
2.4. Traducción, mediación y solución de conflictos.
3. BUENAS PRÁCTICAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES DIFÍCILES EN RELACIÓN CON OTROS
3.1. Situaciones difíciles en atención a la ciudadanía, en contexto clínico y no clínico.
3.2. Metodología de afrontamiento de situaciones difíciles.
3.3. Habilidades necesarias para el afrontamiento de situaciones difíciles.
3.4. Funcionamiento básico de las emociones.
3.5. Aspectos teóricos del autocontrol emocional.
3.6. Técnicas de autocontrol emocional.

Centro de Formación

FUERTEVENTURA 2000, S.L. (GRAN CANARIA)
FUERTEVENTURA 2000, S.L. (GRAN CANARIA)

Municipio: PALMAS DE GRAN CANARIA

CL FERNANDO GUANARTEME 44
35007 (PALMAS DE GRAN CANARIA)
fuerteventura2000.com

928472582

Salidas Profesionales

Requisitos

Información Estadí­stica del Curso

35 horas
35 h presenciales
Prácticas: NO
COMERCIO Y MÁRKETING
Desempleado
Presencial