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IMSV017PO - GRABACIÓN MUSICAL


IMSV017PO - GRABACIÓN MUSICAL

Objetivos

Adquirir conocimientos sobre los sistemas técnicos de sonido necesarios para realizar
una grabación de audio, facilitando la creación de proyectos, su edición y grabación, así
como la captura, procesamiento y premezcla de un trabajo de sonido para video.

Temario

1. EXAMINAR LOS CONOCIMIENTOS
1.1. Control de conocimiento.
1.2. Revisión del conocimiento.
2. MÚSICA
2.1. Historia y evolución.
2.2. La notación musical. TIME. Brújula.
2.3. Estructuras musicales. Conceptos.
3. ARQUITECTURA DE INSTRUMENTAL
3.1. Instrumentos musicales.
3.2. Formación clásica.
3.3. Formación contemporánea.
4. ESTUDIOS DE GRABACIÓN
4.1. Diseño acústico y operativos.
4.2. Equipo. Analógico. Digital.
4.3. Sistemas de escucha y vigilancia.
4.4. Estudios móviles.
4.5. Uso y mantenimiento de estudio.
5. GRABACIÓN EN SISTEMAS ANALÓGICOS
5.1. Teoría.
5.2. Señal analógica.
5.3. CONECtrónica.
5.4. Tablas mezclar .
5.5. Sistema de grabación.
5.6. Periféricos.
6. SISTEMA DE GRABACIÓN DIGITAL
6.1. Teoría.
6.2. Señal digital.
6.3. CONECtrónica.
6.4. Tablas mezclar.
6.5. Sistema de grabación.
6.6. Periféricos.
7. EN EL ORDENADOR GRABACIÓN SYSTEMS.
7.1. MAC / PC.
7.2. Tarjetas de sonido.
7.3. Converter - anterior ? sin enchufe.
8. PRO TOOLS PARA GRABACIÓN MUSICAL
8.1. Pro Tools. Hardware y software.
8.2. Particularidades.
9. OTROS SOFTWARE Y SISTEMAS NUENDO. LÓGICA
9.1. Logic Audio, Cubase y Nuendo.
9.2. Otros sistemas.
10. PROYECTOS MUSICALES
10.1. Diseño y organización humana.
10.2. Equipo.
10.3. Análisis y planes de grabación.
10.4. Producción Ejecutiva y Artística.
11. SEÑAL CAPTURAR. ENTORNO ACÚSTICO
11.1. Los tipos de habitaciones. Acústico. Elementos acondicionados móviles. Micrófonos
11.2. Dinámica. Condensador, diafragma, sensibilidad Polar Responder, Responder en frecuencia,
impedancia.
11.3. Captación de instrumentos acústicos Viento, Cuerda, percusión ?
11.4. Cerrar técnica de microfonía, equipo de música ?
11.5. Captación de instrumentos eléctricos. Teclados, Guitarras, Amplificadores de Bajo, Amplificadores y
Tablets, Instr. Electro, cajas DI, los efectos de pedal.
12. SEÑAL MIXTA
12.1. Preamp. De entrada, ganancia, impedancia, Phantom, filtros, válvulas vs transistores. Los híbridos
con EQ, dinámica canal ?
12.2. Ecualizadores. Generadores de matices. Tipos de filtros de ecualización.
12.3. Procesador de efectos. Reverb, delay, MultiFX.
13. MESAS DE MEZCLA
13.1. Analógico. SPLIT. IN-LINE. Híbridos.
13.2. Digital.
13.3. Automatización. Archivo y recuerde.
14. DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES. DINÁMICA
14.1. Compresores. Limitadores. Expander In, Out, umbral, ratio, intervalo, maquillaje, ataque, reléase
activa.
14.2. Puerto ruido Umbral, rango, ataque, bodega, decaimiento, suelte el gatillo.
14.3. Maximizador.
15. DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES. FX
15.1. Reverb, delay, eco.
15.2. Modulación.
15.3. Armonizadores.
15.4. Efectos creativos.
16. MEZCLAR.
16.1. Tipos. Estilos.
16.2. Al vinilo, CD, DVD.
16.3. Los mejores mezcladores del mundo.
17. ESTEREO, MEZCLA Y MATERIZACIÓN.
17.1. Maestra de la producción
17.2. Fabricación vinilo, cassette, CD, DVD.

Centro de Formación

FUERTEVENTURA 2000, S.L. (GRAN CANARIA)
FUERTEVENTURA 2000, S.L. (GRAN CANARIA)

Municipio: PALMAS DE GRAN CANARIA

CL FERNANDO GUANARTEME 44
35007 (PALMAS DE GRAN CANARIA)
fuerteventura2000.com

928472582

Salidas Profesionales

Requisitos

Información Estadí­stica del Curso

85 horas
30 h presenciales
55 h teleformación
Prácticas: NO
INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y ARTES GRÁFICAS
Desempleado
Mixta