SUBIR

FCOV012PO - INTRODUCCIÓN A LAS NORMATIVAS QUE AFECTAN A LA PUBLICIDAD


FCOV012PO - INTRODUCCIÓN A LAS NORMATIVAS QUE AFECTAN A LA PUBLICIDAD

Objetivos

Adquirir una visión panorámica al conjunto de normas y leyes que afectan a la actividad
diaria de las empresas de publicidad y que hay que tener en cuenta a la hora de
elaborar y difundir campañas

Temario

1. LEGISLACIÓN PUBLICITARIA BASICA EN ESPAÑA
1.1. La Ley General de Publicidad, Ley 34/1988, de 11 de noviembre, LGP.
1.2. Directiva 2006/114/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, sobre
publicidad engañosa y publicidad comparativa.
1.3. Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal (LCD).
1.4. Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual (LGCA).
1.5. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la
Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
2. LEGISLACIÓN QUE AFECTA A LA OBRA PUBLICITARIA
2.1. Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y
familiar y a la propia imagen.
2.2. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de
Propiedad Intelectual.
2.3. Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas.
3. PROTECCIÓN DE DATOS
3.1. REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de
2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y
a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de
protección de datos)
3.2. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (vigente en
aquellos artículos que no contradigan el RGPD) y Real Decreto1720/2007, de 21 de diciembre, por el que
se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 (vigente en aquellos artículos que no
contradigan el RGPD).
4. LEGISLACIÓN QUE AFECTA A LA PUBLICIDAD DE DETERMINADOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
4.1. Productos financieros
4.2. Medicamentos con y sin prescripción
4.3. Alimentos con alegaciones terapéuticas
4.4. Bebidas alcohólicas
4.5. Vehículos a motor
5. JUEGOS Y SORTEOS PROMOCIONALES
6. AUTOCONTROL Y LOS CÓDIGOS SECTORIALES DE AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA
6.1. La Asociación para la Autorregulación de la Publicidad, Autocontrol. Funcionamiento y jurado
6.2. Códigos sectoriales

Centro de Formación

FUERTEVENTURA 2000, S.L. (GRAN CANARIA)
FUERTEVENTURA 2000, S.L. (GRAN CANARIA)

Municipio: PALMAS DE GRAN CANARIA

CL FERNANDO GUANARTEME 44
35007 (PALMAS DE GRAN CANARIA)
fuerteventura2000.com

928472582

Salidas Profesionales

Requisitos

Información Estadí­stica del Curso

35 horas
35 h presenciales
Prácticas: NO
INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y ARTES GRÁFICAS
Desempleado
Presencial