SUBIR

ARGI004PO - GESTIÓN Y TRATAMIENTO DEL COLOR


ARGI004PO - GESTIÓN Y TRATAMIENTO DEL COLOR

Objetivos

Manejar herramientas para crear perfiles de color y el equipo para gestionar el color de
la imagen

Temario

1. PERCEPCIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL COLOR.
1.1. Atributos del color.
1.2. Tono o matiz.
1.3. Luminosidad o valor.
1.4. Saturación o croma.
1.5. Escalas para medir el color.
1.6. Escala de Munsell.
1.7. Sistema CIE
1.8. Valores cromáticos.
1.9. Triestimulus.
1.10. Tono y saturación.
1.11. Escala y u?v? o diagrama de cromaticidad y u?v?.
2. LA EXPRESIÓN NUMÉRICA DE COLOR.
2.1. Cielab.
2.2. Cieluv.
2.3. l*a*b*.
2.4. Diferencias de color.
2.5. ?Delta? cielab.
2.6. ?Delta? cieluv.
2.7. Cálculo diferencial.
3. OTRAS EXPRESIONES DEL COLOR.
3.1. Cielch l*c*h.
3.2. Índices y densidades calorimétricas.
3.3. Blancura y amarillento.
3.4. Índice de blancura astm.
3.5. Densidades calorimétricas.
3.6. Aplicaciones.
3.7. Instrumentos y formas de medir el color
4. CRITERIOS DE CALIDAD EN LA IMPRESIÓN OFFSET.
4.1. Densidad de tono lleno.
4.2. Valor tonal.
4.3. Diferencias porcentuales impresas con tramas am.
4.4. Ganancia de punto.
4.5. Ganancia mecánica.
4.6. Incremento óptico.
4.7. Percepción por el ojo humano.
4.8. Reflexión de la luz.
4.9. Incremento del valor tonal.
4.10. Traping o atrapamiento de las tintas.
4.11. Húmedo sobre húmedo.
4.12. Húmedo sobre seco.
4.13. Corrimiento y remosqueo.
4.14. Balance de grises.
4.15. Contraste relativo.
4.16. Utilización densitométrica.
4.17. Mediciones.
4.18. Densidad de tonos llenos.
4.19. Valor tonal y su incremento.
4.20. Traping.
4.21. Ganancia de punto
4.22. Mediciones en máquinas.
4.23. Qué medir y cómo medirlo. ISO 12655, ISO 12656, ISO 12647.
4.24. Momentos y frecuencias de las mediciones.
5. PERFILES ICC. CLASES Y LIMITACIONES
5.1. Perfiles de origen y perfiles de destino.
5.2. Creación de perfiles. Medición, calibrado y control del proceso.
5.3. Linearización y calibrado de dispositivos.
5.4. Tipos de perfiles. Perfiles de visualización, de entrada, y perfiles de salida.
5.5. Aplicaciones en el flujo de trabajo.
Práctica 1. Selección avanzada: máscaras de capa, máscara rápida y canales alfa.
Práctica 2. Fotomontajes y composiciones.
Práctica 3. Creación de efectos especiales: transformación de superficies, envejecidos y
dragonizados, posterización controlada, aplicación de texturas, efectos de luz.
Práctica 4. Crear efectos con la edición avanzada de pinceles
Práctica 5. Modos de fusión: magia en tus manos.

Centro de Formación

FUERTEVENTURA 2000, S.L. (GRAN CANARIA)
FUERTEVENTURA 2000, S.L. (GRAN CANARIA)

Municipio: PALMAS DE GRAN CANARIA

CL FERNANDO GUANARTEME 44
35007 (PALMAS DE GRAN CANARIA)
fuerteventura2000.com

928472582

Salidas Profesionales

Requisitos

Información Estadí­stica del Curso

30 horas
30 h presenciales
Prácticas: NO
INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y ARTES GRÁFICAS
Desempleado
Presencial