SUBIR

Consejos para el estudio de un curso semipresencial

Consejos para el estudio de un curso semipresencial

Consejos para el estudio de un curso semipresencial

Comenzar a estudiar un curso semipresencial desde casa conlleva que los y las alumnas que lo cursan tengan que hacerse más responsables de su propio progreso, organizando su calendario de trabajo individual y sus tareas.

Para lograr superar con éxito el curso es importante analizar de origen todos los contenidos, de tal manera que cada alumno se familiarice con los contenidos. Y a la hora de retener y comprender los contenidos, es importante hacer una primera lectura para conocer el contenido del texto, para después, realizar una nueva lectura en la que intentamos centrarnos en las ideas más importantes del texto. Es interesante hacerse preguntas acerca de lo que se ha leído, una técnica que nos permite explicar con nuestras propias palabras el contenido en cuestión.

A la hora de estudiar los contenidos, recuerda que no se trata de memorizar sino de comprender la materia. Te animamos a crear resúmenes, esquemas, mapas conceptuales... Y repasar todos los contenidos en alto o al menos, imaginando que estás ante público realizando una presentación de la materia. Otro buen consejo es utilizar reglas nemotécnicas a través de conceptos clave o imágenes visuales.

¿Y ante una prueba evaluativa? ¿Cómo podemos enfrentarnos ante un examen o prueba final? Lo más importante, es ir tranquilo y descansado. Recuerda que puedes conseguirlo, que todas tus energías están puestas en alcanzar tu objetivo, que pasa por conseguir el título del curso para mejorar tu currículum o perfil socioprofesional. Organiza un buen calendario de estudio para repasar 10 o 15 días antes de la prueba y recuerda desconectar el día anterior. El descanso y la alimentación son fundamentales de cara a conseguir los resultados deseados.

En Oferta Cursos Gratuitos disponemos de una amplia oferta formativa gratuita en modalidad online, presencial o semipresencial para personas activas, en situación de ERTE o ERE y/o desempleadas. Te animamos a que le eches un vistazo y comiences a crecer profesionalmente, encontrando el curso que mejor se adecúe a tu perfil.

Oferta Cursos Gratuitos, el mayor portal de formación en el que encontrarás todos los cursos gratuitos que se desarrollan en España. Integramos la mayor oferta formativa nacional de cursos subvencionados por el Ministerio de Empleo y el SEPE, así como por distintas administraciones regionales. ¡Formación gratuita de calidad! Solicita más información sobre tu curso online gratis.

Descubre la mayor oferta de Cursos Gratuitos

Gracias al portal Oferta Cursos Gratuitos podréis acceder a la mayor oferta de cursos gratuitos de toda España.

Acceder al listado de cursos
Oferta Cursos Gratuitos, formación gratuita, cursos gratis, cursos gratuitos, formación subvencionada, cursos subvencionados, cursos subvencionados SEPE, cursos gratuitos Ministerio de Empleo, cursos trabajadores desempleados, cursos para autónomos, cursos trabajadores empleados, cursos trabajadores erte, cursos trabajadores ere, cursos online, formación online, cursos online gratuitos, cursos online gratis, cursos teleformación, cursos aula virtual, cursos homologados, cursos certificados, certificados de profesionalidad, cursos educación, cursos sanidad, cursos marketing, cursos informática, cursos actividades deportivas, cursos agricultura, cursos ganadería, cursos administración, cursos hostelería, cursos turismo, cursos metal, cursos pesca.