SUBIR

Claves de una alimentación saludable para estudiantes

Claves de una alimentación saludable para estudiantes

Claves de una alimentación saludable para estudiantes

Que una buena alimentación influye directamente en el rendimiento de los estudiantes seguro que es una afirmación que apenas te sorprenderá, ¿verdad? Y es que una dieta equilibrada para el cuerpo y la mente se convertirá en la alimentación perfecta para todos aquellos y aquellas que se encuentran inmersos en formaciones, cursos, carreras… en definitiva, para los estudiantes, sea cual sea la edad de los mismos.

Una dieta equilibrada, además de establecer las bases fundamentales de una alimentación sana, proporciona energía para nuestras jornadas diarias. En ocasiones nos escudamos en la falta de tiempo para saltarnos una de las comidas principales diarias o para realizar un snack rápido (y en la mayoría de las ocasiones poco saludables), sin darnos cuenta que este tipo de acciones tendrán un impacto directo en nuestra salud, y por ende, en nuestro rendimiento.

Numerosos estudios y expertos han demostrado que la alimentación impacta directamente en varios factores fundamentales para los estudiantes: memoria, concentración, rendimiento y estado anímico. Nuestro cerebro precisa de “gasolina” para su correcto funcionamiento, máxime si nos encontramos inmersos en un proceso formativo o en la realización de un curso de formación.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer para introducir o afianzar rutinas diarias saludables en torno a la alimentación? Ahí van una serie de pautas y consejos:

- El desayuno. Ya lo dice el refrán, “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Cereales, lácteos, huevos, zumos naturales, piezas de fruta… existe una amplia variedad para que no te aburras cada mañana. Es importante que no nos saltemos el desayuno de cada día si no queremos que nuestro rendimiento formativo disminuya, ¡tenlo muy en cuenta!

- El almuerzo y la merienda. Sin duda, las dos comidas más fáciles de saltarse y de descuidar su elección: no caigas en la tentación de bollería industriales, refrescos… mejor, apuesta por piezas de fruta, pan integral, etc.

- Variedad. Suena redundante, pero no debería de faltar en tu mesa verduras, hortalizas, ensaladas, carne, pescados, huevos, productos lácteos… ¡y mucha agua!

- Como un reloj. Evita las digestiones pesadas y favorece la concentración y vitalidad de tu cuerpo y alma. Mantener una rutuna diaria en el horario de tus comidas será fundamental para rendir bien en tus cursos o formaciones.

- El descanso. Ni qué decir sobre la importancia del buen descanso, no solo durante las épocas más intensas de estudios, sino durante nuestro día a día. Ya sabes, es muy importante dormir entre 7-8 horas diarias.

- Deporte. El deporte no solo activa nuestro cuerpo, sino que activa nuestro cerebro y nos ayuda a rendir intelectualmente mucho mejor. Realizar ejercicio mejora el nivel de concentración, la atención, el estado de alerta y la memoria.

Ahora que hemos entendido la verdadera importancia de la alimentación saludables para el buen rendimiento de los estudiantes, te animamos a poner en marcha las recomendaciones para conseguir tus objetivos con nuestros cursos o formaciones en modalidad de teleformación o aula virtual. Y es que disponemos de una amplia variedad de cursos gratuitos online para que elijas el que mejor de adapta a tu perfil. Pincha aquí y descúbrelos por ti mismo.

Oferta Cursos Gratuitos, el mayor portal de formación en el que encontrarás todos los cursos gratuitos que se desarrollan en España. Integramos la mayor oferta formativa nacional de cursos subvencionados por el Ministerio de Empleo y el SEPE, así como por distintas administraciones regionales. ¡Formación gratuita de calidad! Solicita más información sobre tu curso online gratis.

Descubre la mayor oferta de Cursos Gratuitos

Gracias al portal Oferta Cursos Gratuitos podréis acceder a la mayor oferta de cursos gratuitos de toda España.

Acceder al listado de cursos
Oferta Cursos Gratuitos, formación gratuita, cursos gratis, cursos gratuitos, formación subvencionada, cursos subvencionados, cursos subvencionados SEPE, cursos gratuitos Ministerio de Empleo, cursos trabajadores desempleados, cursos para autónomos, cursos trabajadores empleados, cursos trabajadores erte, cursos trabajadores ere, cursos online, formación online, cursos online gratuitos, cursos online gratis, cursos teleformación, cursos aula virtual, cursos homologados, cursos certificados, certificados de profesionalidad, cursos educación, cursos sanidad, cursos marketing, cursos informática, cursos actividades deportivas, cursos agricultura, cursos ganadería, cursos administración, cursos hostelería, cursos turismo, cursos metal, cursos pesca.