SUBIR

¿Cursos en Aula Virtual?

¿Cursos en Aula Virtual?

¿Cursos en Aula Virtual?

La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 nos ha traído muchos cambios vitales: en nuestra forma de trabajar (teletrabajo), de comunicarnos y relacionarnos, de pasear y convivir, y por supuesto, de estudiar y formarnos. Así, el SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, al menos durante el ejercicio 2020, permitirá el uso de “Aulas Virtuales” como equivalente de la formación presencial en la Formación Programada por las Empresas, tal y como se estipula en la Resolución de 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Así, se establece que: “con el fin de facilitar la impartición de las acciones formativas en modalidad presencial, o la parte presencial de la modalidad mixta o de teleformación, la parte presencial que, en su caso, la acción formativa precise se podrá impartir en su totalidad mediante «aula virtual», considerándose en todo caso como formación presencial”.

Ahora bien, ¿qué significa e implica un curso formativo impartido en modalidad de aula virtual? En la formación presencial las clases se imparten en un espacio físico real (taller, aula…), mientras que en la modalidad presencial virtual dicho entorno físico se sustituye por un entorno virtual, el denominado “Aula Virtual”. De esta manera, el Aula Virtual está basada en un proceso síncrono de aprendizaje.

A través de Internet y plataformas de videoconferencias (siempre validadas previamente por el SEPE), el o los docentes y el alumnado interactuarán de forma real, a pesar de la distancia física entre ellos. Como en la formación en aula física, el profesorado mostrará a sus alumnos los recursos imprescindibles a través de la opción “compartir pantalla”.

Los alumnos dispondrán de un horario fijo, como el que podría marcarse de forma presencial, con la flexibilidad que la formación online nos permite.

En nuestra sección de Teleformación y Aula Virtual encontrarás multitud de cursos gratuitos que podrás realizar online. Te animamos a encontrar el curso que mejor se adecúe a tu perfil pinchando aquí.

Oferta Cursos Gratuitos, el mayor portal de formación en el que encontrarás todos los cursos gratuitos que se desarrollan en España. Integramos la mayor oferta formativa nacional de cursos subvencionados por el Ministerio de Empleo y el SEPE, así como por distintas administraciones regionales. ¡Formación gratuita de calidad! Solicita más información sobre tu curso online gratis.

Descubre la mayor oferta de Cursos Gratuitos

Gracias al portal Oferta Cursos Gratuitos podréis acceder a la mayor oferta de cursos gratuitos de toda España.

Acceder al listado de cursos
Oferta Cursos Gratuitos, formación gratuita, cursos gratis, cursos gratuitos, formación subvencionada, cursos subvencionados, cursos subvencionados SEPE, cursos gratuitos Ministerio de Empleo, cursos trabajadores desempleados, cursos para autónomos, cursos trabajadores empleados, cursos trabajadores erte, cursos trabajadores ere, cursos online, formación online, cursos online gratuitos, cursos online gratis, cursos teleformación, cursos aula virtual, cursos homologados, cursos certificados, certificados de profesionalidad, cursos educación, cursos sanidad, cursos marketing, cursos informática, cursos actividades deportivas, cursos agricultura, cursos ganadería, cursos administración, cursos hostelería, cursos turismo, cursos metal, cursos pesca.