SUBIR

Ventajas de la Teleformación

Ventajas de la Teleformación

Ventajas de la Teleformación

Durante esta época de confinamiento prolongada por la crisis sanitaria provocada por la covid-19, Oferta Cursos Gratuitos quiere ayudarte a que nada te detenga. Por ello, te ofrecemos una larga lista de cursos online gratuitos que podrás cursar en la modalidad de Teleformación o Aula Virtual.

La teleformación o formación online es un sistema de aprendizaje a través del cual el alumno no tiene que acudir físicamente a un centro de estudios o de formación reglado, sino que puede acceder a un curso o programa formativo específico a través de un dispositivo que pueda conectarse a Internet: ordenador portátil o de mesa, tablet o teléfono móvil… desde cualquiera de ellos la persona en cuestión podrá acceder a una plataforma de teleformación o campus virtual donde encontrará el contenido del curso online.

En dicha plataforma, dispondrá de una importante variedad de contenidos descargables, recursos multimedia, foros de debate para resolver dudas con sus compañeros de curso y, por supuesto, contará con un profesor o tutor online para responder a las dudas y consultas.
Una vez hemos analizado en qué consiste la teleformación, quizá te preguntes por las ventajas reales de realizar un curso gratuito en dicha modalidad. No te preocupes, aquí te exponemos las razones fundamentales:

1. Flexibilidad horaria. Las plataformas de teleformación están disponibles 24 horas al día los 365 días del año. Una vez inscrito en el curso deseado, dispondrás de unas claves de acceso con las que puede entrar en la plataforma online de manera ilimitada durante todo el periodo de realización del curso. Sin límite de tiempo o accesos.

2. Acceso. Como te adelantábamos anteriormente, las plataformas de teleformación permiten estudiar desde cualquier lugar o espacio, el único requisito imprescindible es contar con una conexión a Internet. Tendrás el temario y los recursos siempre disponibles.

3. Compatibilidad de horarios. Una de las grandes ventajas de la formación online es que con una buena organización personal y laboral, podrás compatibilizar estos estudios con tu día a día.

4. Ritmo de estudio. En consonancia al apartado anterior, tú marcas tu propio ritmo. La formación online es súper flexible, lo que te permitirá marcar tus propios ritmos de aprendizaje. Además, nunca perderás una clase por no haber podido asistir, como ocurre presencialmente, porque podrás retomar el estudio desde donde lo dejaste. ¡Y así seguir con tu planificación marcada!

5. Mejora las competencias tecnológicas. Aunque parezca redundante, sin duda la formación online mejora las competencias tecnológicas de los participantes en la teleformación. ¿Por qué? Porque gracias al acceso a la plataforma, a la realización de los ejercicios, la visualización de los contenidos multimedia… se verán mejoradas las habilidades y competencias tecnológicas del usuario, con un resultado más que positivo sobre el perfil socioprofesional de la persona en cuestión.

6. Formación continua. Ante “parones” como el actual o bien por la falta de tiempo de asistir a clases presenciales gracias a la formación online podremos seguir capacitándonos para acceder a nuevas oportunidades laborales, realizar formaciones de reciclaje,...

En definitiva, los cursos online se han convertido en imprescindibles en este momento donde lo importante es no parar y continuar creciendo profesionalmente. Ya sea para trabajadores en activos, trabajadores en ERE, trabajadores en ERTE, autónomos o desempleados, todos los perfiles tienen cabida en nuestro portal de cursos online gratuitos. Mejorar tu capacitación y competencias está en tus manos, y Oferta Cursos Gratuitos puede ayudarte.

Oferta Cursos Gratuitos, el mayor portal de formación en el que encontrarás todos los cursos gratuitos que se desarrollan en España. Integramos la mayor oferta formativa nacional de cursos subvencionados por el Ministerio de Empleo y el SEPE, así como por distintas administraciones regionales. ¡Formación gratuita de calidad! Solicita más información sobre tu curso gratis.

Descubre la mayor oferta de Cursos Gratuitos

Gracias al portal Oferta Cursos Gratuitos podréis acceder a la mayor oferta de cursos gratuitos de toda España.

Acceder al listado de cursos
Oferta Cursos Gratuitos, formación gratuita, cursos gratuitos, formación subvencionada, cursos subvencionados, cursos subvencionados SEPE, cursos gratuitos Ministerio de Empleo, cursos trabajadores desempleados, cursos para autónomos, cursos trabajadores empleados, Galicia, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Orense, Asturias, Oviedo, Cantabria, País Vasco, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra, Aragón, Huesca, Zaragoza, Teruel, Cataluña, Lérida, Gerona, Barcelona, Tarragona, Castilla y León, Léon, Palencia, Burgos, Zamora, Valladolid, Soria, Segovia, Salamanca, Ávila, La Rioja, Madrid, Extremadura, Cáceres, Badajoz, Castilla-La Mancha, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Comunidad Valenciana, Castellón, Valencia, Alicante, Islas Baleares, Mallorca, Menorca, Andalucía, Huelva, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Murcia, Canarias, Tenerife, Las Palmas