SUBIR

Claves para estudiar con eficacia

Claves para estudiar con eficacia

Claves para estudiar con eficacia

Has encontrado en nuestro portal un curso al que te enfrentas con ilusión, ganas, motivación… pero, además de esto, fundamental de cara a lograr el objetivo final, te vamos a facilitar las claves principales para conseguir tu título y disfrutar de tu curso a tope.

1. Crea una rutina. Establecer una rutina se antoja más que fundamental a la hora de realizar un curso o formación. Crea un horario y síguelo, ya verás como los efectos sobre el estudio serán más que notables. Parametrizar el trabajo nos ayuda a concentrarnos mejor en cada una de las tareas. Será mucho más fácil si no pierdes el hábito, ya verás.

2. Ratios de Estudio. Establece el tiempo destinado a cada tema o asignatura. Es mejor establecer tiempos cortos por temario/asignatura que destinar horas seguidas a una misma materia. Existen varias técnicas del gestión del tiempo que podrían serte de utilidad: crear listas de tareas con modalidades como “La caja de Eisenhower” o el "Tablero Kanban", además de otros recursos como “La técnica de los 5 minutos”, “Técnica pomodoro",...

3. Sintetiza la información. ¿Cómo? Realizando notas o esquemas mentales. Hacer esquemas y pequeños resúmenes nos obliga a reformular la información que hemos leído, ayudándonos a entender mejor lo que hemos leído. Si lo realizamos en pequeños trozos de papel podremos juntarlos o separarlos para asimilar el contenido en el orden deseado.

4. ¡Fuera distracciones! Es complicado, pero no imposible. Espacio de estudio y trabajo ordenado, limpio, luminoso y ventilado. Mantén lejos de tu alcance televisión, teléfono móvil, redes sociales, cómodos sofás… Tenlo todo preparado antes de comenzar con la tarea de estudio.

5. Explica la lección. A ti mismo o a una tercera persona. Cuenta lo que has estudiado para afianzar los conocimientos y detectar las posibles dudas, ¡es una buena estrategia!

6. Descansa. No olvides que descansar es casi tan importante como estudiar correctamente. Aliméntate correctamente, tomate unos minutos de descanso cada hora de estudio aproximadamente, descansa la vista, realiza estiramientos. Mens sana in corpore sano.

¡Esperamos que estas claves os sirvan para progresar y lograr el triunfo! Mucho ánimo para todos aquellos que habéis confiado en nuestros planes de formación, ¡a por ello!

Oferta Cursos Gratuitos, el mayor portal de formación en el que encontrarás todos los cursos gratuitos que se desarrollan en España. Integramos la mayor oferta formativa nacional de cursos subvencionados por el Ministerio de Empleo y el SEPE, así como por distintas administraciones regionales. ¡Formación gratuita de calidad! Solicita más información sobre tu curso gratis.

Descubre la mayor oferta de Cursos Gratuitos

Gracias al portal Oferta Cursos Gratuitos podréis acceder a la mayor oferta de cursos gratuitos de toda España.

Acceder al listado de cursos
Oferta Cursos Gratuitos, formación gratuita, cursos gratuitos, formación subvencionada, cursos subvencionados, cursos subvencionados SEPE, cursos gratuitos Ministerio de Empleo, cursos trabajadores desempleados, cursos para autónomos, cursos trabajadores empleados, Galicia, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Orense, Asturias, Oviedo, Cantabria, País Vasco, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra, Aragón, Huesca, Zaragoza, Teruel, Cataluña, Lérida, Gerona, Barcelona, Tarragona, Castilla y León, Léon, Palencia, Burgos, Zamora, Valladolid, Soria, Segovia, Salamanca, Ávila, La Rioja, Madrid, Extremadura, Cáceres, Badajoz, Castilla-La Mancha, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Comunidad Valenciana, Castellón, Valencia, Alicante, Islas Baleares, Mallorca, Menorca, Andalucía, Huelva, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Murcia, Canarias, Tenerife, Las Palmas