COMT039PO - GESTIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS EN MICROEMPRESAS

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CURSO NO DISPONIBLE

Identificar y aplicar los conceptos, estrategias, procedimientos y técnicas necesarios
para desarrollar las tareas de gestión comercial de una microempresa, así como
conocer las diferentes fases del proceso de venta y desarrollar técnicas de atención
personalizada al cliente

ESCUELA SUPERIOR DE ENSEÑANZA DE FUERTEVENTURA SL
ESCUELA SUPERIOR DE ENSEÑANZA DE FUERTEVENTURA SL
CL MAHAN 154
35620 (GRAN TARAJAL )
esenfuer.com

Fecha Inicio: //
Fecha Fin: //

60 horas

60 h presenciales

Presencial

Prácticas: NO


Titulación


Temario

1. GESTIÓN DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN DE MICROEMPRESAS.
1.1. Procesos de creación de publicidad y promoción en microempresas: mensaje a transmitir, elección de
medios y determinación de costes.
1.2. La identidad corporativa de la microempresa asociada a las acciones comerciales.
1.3. Efectos de la publicidad sobre el consumidor.
2. GESTIÓN DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN MICROEMPRESAS.
2.1. La atención personalizada en las microempresas.
2.2. Protocolos de actuación en la atención al cliente en microempresas: códigos de buenas prácticas y
códigos deontológicos.
2.3. La comunicación interpersonal: expresión verbal. Comunicación no verbal. Empatía. Asertividad.
2.4. La comunicación telefónica. Barreras y dificultades.
2.5. Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones.
2.6. Los criterios de satisfacción del cliente.
2.7. Las objeciones más habituales de los clientes y su tratamiento.
3. TÉCNICAS DE VENTA EN MICROEMPRESAS.
3.1. Fases del proceso de venta.
3.2. Técnicas de negociación con clientes.
3.2.1. Clasificación y características de negociadores
3.2.2. Habilidades del negociador y, estrategia de negociación.
3.3. Técnicas de venta clásicas.
3.4. Preparación de la entrevista.
3.5. Necesidades y móviles de compra.
3.6. Tratamiento de objeciones.
3.7. Servicio de asistencia post-venta.
3.8. Seguimiento de la oferta comercial a clientes.
3.9. El cierre de la venta.
4. LA ESTRATEGIA DE ALMACENAJE EN MICROEMPRESAS.
4.1. El almacén en microempresas: tipos de existencias, características y criterios de clasificación.
4.2. Niveles de stock.
4.3. Clases de stock según su finalidad.
4.4. Niveles de reposición.
4.5. El lote económico.
4.6. Punto de pedido óptimo.
4.7. Inventarios.
4.8. Control de incidencias.
5. ANÁLISIS FINANCIERO Y DE LA PRODUCTIVIDAD MINORISTA.
5.1. Modelo financiero de Dupont.
5.2. Rentabilidad de los activos y del capital.
5.3. Apalancamiento financiero.
5.4. Posicionamiento de imagen.


Salidas Profesionales


Requisitos


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Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
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Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com




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