COMM075PO - ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA Y CONTROL DE ACCIONES PROMOCIONALES

COMM075PO - ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA Y CONTROL DE ACCIONES PROMOCIONALES

COMM075PO - ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA Y CONTROL DE ACCIONES PROMOCIONALES

CURSO NO DISPONIBLE

Entre los objetivos de este curso oficial y gratuito ofrecido por Oferta Cursos Gratuitos podemos destacar como objetivo principal: "Organizar el punto de venta, así como como determinar las acciones de promoción y merchandising necesarias para la estimación de la rentabilidad y su control".

¿Y entre los objetivos específicos de Oferta Cursos Gratuitos? Ofrecer una amplia variedad de cursos oficiales y gratuitos (cursos presenciales y cursos en modalidad online) que mejoren tu empleabilidad y que te capaciten profesionalmente de manera oficial gracias a la Formación Profesional para el Empleo (FPE).

CENTRO DE FORMACION ACADEMIA ALPE
CENTRO DE FORMACION ACADEMIA ALPE
CL PASAJE DE PEÑA 1
39008 (SANTANDER)
https://www.alpeformacion.es/
alpe@alpeformacion.es
942 22 89 09
Fecha Inicio: 19/03/2024
Fecha Fin: 20/05/2024

90 horas

90 h teleformación

Teleformación

Horario flexible a razón de unas 3 horas/día

Prácticas: NO


Titulación

Diploma Especialidad Formativa


Temario

Temario del curso oficial y gratuito, 100% subvencionado:

1. ESTRUCTURA Y DISEÑO DEL PUNTO DE VENTA
1.1. Organización de la Superficie Comercial.
1.1.1. Normativa y trámites administrativos en la apertura e implantación.
1.1.1.1. Trámites administrativos generales.
1.1.1.2. Trámites administrativos específicos.
1.1.1.3. Otros trámites.
1.1.2. Medios físicos y humanos para dinamizar el punto de venta.
1.1.2.1. Medios físicos.
1.1.2.2. Medios humanos.
1.1.3. Técnicas de merchandising.
1.1.4. Pasillos y secciones del punto de venta.
1.1.5. Comportamiento del cliente en el punto de venta. Determinantes del comportamiento del consumidor. Condicionantes externos del comportamiento del consumidor.
1.1.6. Zonas calientes y zonas frías.
1.1.7. Normativa aplicable al diseño de espacios comerciales.
1.1.8. Contenidos prácticos: diseño de espacios comerciales teniendo en cuenta la normativa estudiada y el comportamiento de los consumidores.
1.2. Colocación, Exposición y Reposición de los Productos en la Zona de Venta.
1.2.1. Estructura del surtido.
1.2.2. Caracterización del surtido.
1.2.3. Objetivos, criterios de clasificación y tipos de surtido.
1.2.4. Métodos de determinación del surtido.
1.2.5. Características técnicas, comerciales y psicológicas de los productos.
1.2.6. Elección de referencias.
1.2.6.1. Criterios cuantitativos.
1.2.6.2. Criterios cualitativos.
1.2.7. Umbral de supresión de referencias.
1.2.8. Disposición del mobiliario.
1.2.9. Definición y funciones del lineal.
1.2.10. Zonas y niveles del lineal.
1.2.11. Sistemas de reparto del lineal.
1.2.12. Sistemas de reposición del lineal.
1.2.13. Tipos de exposiciones del lineal.
1.2.14. Tiempos de exposición.
1.2.15. Los facings. Reglas de implantación.
1.2.16. Lineal mínimo y óptimo.
1.2.17. Normativa vigente.
1.2.18. Contenidos prácticos: estructuración de diferentes puntos de ventas atendiendo a la disposición de los productos para atraer la atención de la clientela.
1.3. Realización de Publicidad en el Lugar de Venta.
1.3.1. La publicidad en el lugar de venta.
1.3.2. Formas publicitarias específicas de la publicidad en el lugar de venta (PLV).
1.3.3. Cartelería en el punto de venta.
1.3.4. Tipos de elementos de publicidad.
1.3.5. Normativa de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad.
1.3.6. Contenidos prácticos: análisis de las técnicas publicitarias más utilizadas en los puntos de venta.
1.4. Realización de Escaparates y Cuidado de Elementos Exteriores.
1.4.1. Principios básicos sobre el escaparate comercial.
1.4.1.1. La percepción y la memoria selectiva.
1.4.1.2. El escaparate y la comunicación.
1.4.1.3. Criterios económicos y comerciales.
1.4.1.4. Los puntos, las líneas y las formas en el escaparate.
1.4.1.5. La simetría y la asimetría.
1.4.1.6. La imagen.
1.4.1.7. El color en la definición del escaparate: psicología y fisiología del color.
1.4.1.8. Iluminación en escaparatismo.
1.4.1.9. Elementos para la animación del escaparate: módulos, carteles, señalización y otros.
1.4.1.10. Elementos exteriores.
1.4.2. Análisis y diseño del escaparate comercial.
1.4.2.1. El escaparate: clases de escaparates.
1.4.2.2. Bocetos de escaparates.
1.4.2.3. Programas informáticos de diseño y distribución de espacios.
1.4.2.4. Normativa y trámites administrativos en la implantación externa.
1.4.3. Organización del montaje del escaparate comercial.
1.4.3.1. Planificación de actividades.
1.4.3.2. Preparación de materiales y medios.
1.4.3.3. Principios de utilización y reutilización de materiales de campañas de escaparates.
1.4.3.4. Cronograma.
1.4.3.5. Incidencia en la implantación. Medidas correctoras.
1.4.3.6. Presupuesto de implantación de escaparates.
1.4.3.7. Normativa de seguridad en el montaje de un escaparate y elementos externos.
1.4.3.8. Eficacia del escaparate: ratios de control.
1.4.4. Contenidos prácticos: diseño del montaje de escaparates en el punto venta aplicando las técnicas estudiadas.
2. COMUNICACIÓN COMERCIAL, ACCIONES DE PROMOCIÓN Y MERCHANDISING
2.1. Determinación de Acciones Promocionales.
2.1.1. La comunicación comercial.
2.1.1.1. Elementos básicos.
2.1.1.2. Proceso de comunicación.
2.1.1.3. El mix de la comunicación: tipos y formas.
2.1.1.4. Políticas de comunicación.
2.1.2. Actividades de promoción según el público objetivo.
2.1.2.1. La publicidad en el lugar de venta.
2.1.2.2. Las relaciones públicas.
2.1.2.3. La promoción de ventas.
2.1.2.4. Ejecución de campañas.
2.1.3. Normativa de seguridad e higiene.
2.1.4. Contenidos prácticos: diseño de acciones de promoción de los productos según el público al que van dirigidas.
2.2. Aplicación de Métodos de Control de Acciones de Merchandising.
2.2.1. Rentabilidad e instrumentos de control en el establecimiento.
2.2.1.1. El presupuesto.
2.2.1.2. El cuadro de mando.
2.2.2. Criterios de control de las acciones promocionales.
2.2.3. Índices y ratios económico financieros.
2.2.3.1. Tasa de marca.
2.2.3.2. Stock medio.
2.2.3.3. Índice de rotación de stocks.
2.2.3.4. Rentabilidad bruta.
2.2.4. Análisis de resultados.
2.2.5. Aplicación de medidas correctoras.
2.2.6. Contenidos prácticos.
2.2.6.1. Cálculo de índices y ratios que se utilizan para el control de las acciones de merchandising.
2.2.6.2. Interpretación de los resultados obtenidos en los informes de control realizados en los establecimientos comerciales.

¿Sabías qué la acreditación oficial en materia de formación se ha convertido en imprescindible a la hora de moverse en mercado laboral actual? Desde Oferta Cursos Gratuitos trabajamos de manera responsable para ofrecer formación acreditada de calidad, con titulación oficial y homologada, que mejore la empleabilidad. Cursos oficiales y 100% subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), así como por distintas administraciones regionales y/o autonómicas. Es decir, formación gratuita oficial.

Todos los itinerarios formativos de nuestros cursos gratuitos y oficiales están desarrollados de manera oficial y homologada. Recuerda que, si tienes dudas sobre el itinerario formativo del curso, o de otro de nuestros cursos oficiales y gratuitos, podrás consultar sin compromiso a nuestros agentes especializados en empleo y formación.


Salidas Profesionales

Consulta con la entidad formativa que imparte el curso oficial y gratuito, 100% subvencionado, las salidas profesionales del curso en cuestión.

El equipo de Oferta Cursos Gratuitos estará encantado de poder resolver todas las dudas acerca de las salidas profesionales de nuestros itinerarios formativos, cursos gratuitos oficiales... Y es que, en el listado de cursos gratuitos de Oferta Cursos Gratuitos encontrarás un amplio catálogo de cursos de todos los sectores y categorías profesionales: educación, sanidad, administración y gestión, actividades físico-deportivas, comercio y marketing, servicios socioculturales y a la comunidad, hostelería y turismo, industrias alimentarias, informática y comunicaciones, servicios medioambientales, transporte y logística, imagen personal… Cursos que podrás realizar de manera presencial o cómodamente online desde el lugar que desees gracias a nuestros cursos gratuitos en modalidad Teleformación y/o Aula Virtual.

Consulta a nuestros expertos sobre la Formación Profesional para el Empleo (FPE): cursos de Especialidades Formativas y cursos de Certificados Profesionales 100% gratuitos y consigue el título que acredite las capacidades, habilidades y conocimientos obtenidos, mejorando, por ende, tu empleabilidad.


Requisitos

Consulta con la entidad formativa que imparte el curso oficial y gratuito, 100% subvencionado, los requisitos previos del curso en cuestión.

Recuerda que desde Oferta Cursos Gratuitos ofrecemos una amplia oferta formativa del sistema de Formación Profesional para el Empleo (FPE), te invitamos a que descubras nuestro listado de cursos oficiales y gratuitos para trabajadores desempleados, trabajadores ocupados, trabajadores en situación de ERTE/ERE, autónomos y emprendedores… y si tienes dudas sobre si tu perfil encaja con el curso deseado, contacta con nosotros y te ayudaremos a formarte. Cursos gratuitos y oficiales impartidos en modalidad presencial u online (Aula Virtual y Teleformación).

Oferta Cursos Gratuitos, el mayor portal de formación en el que encontrarás todos los cursos oficiales y gratuitos que se desarrollan en España. Integramos la mayor oferta formativa gratuita nacional de cursos subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal SEPE, así como por distintas administraciones autonómicas y regionales. ¡Formación Profesional para el Empleo (FPE): formación gratuita de calidad! Solicita más información sobre tu curso oficial gratis.


Solicitar información

Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com