HOTR0209 - SUMILLERÍA

HOTR0209 - SUMILLERÍA

HOTR0209 - SUMILLERÍA

CURSO NO DISPONIBLE

Entre los objetivos de este curso oficial y gratuito ofrecido por Oferta Cursos Gratuitos podemos destacar como objetivo principal: Catar vinos, otras bebidas y productos selectos propios de sumillería, diseñando su oferta, gestionar la conservación de los vinos y realizar su servicio especializado, asesorando al cliente sobre la armonía entre vinos y platos y, comunicarse en una lengua extranjera si procede, integrándose en el equipo del establecimiento y actuando bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental.

¿Y entre los objetivos específicos de Oferta Cursos Gratuitos? Ofrecer una amplia variedad de cursos oficiales y gratuitos (cursos presenciales y cursos en modalidad online) que mejoren tu empleabilidad y que te capaciten profesionalmente de manera oficial gracias a la Formación Profesional para el Empleo (FPE).

CENTRO DE FORMACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE CANARIAS
CENTRO DE FORMACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE CANARIAS
Urb. Campo Internacional P33 S/N
35290 (San Bartolomé de Tirajana)
www.chtcanarias.com
info@chtcanarias.com
928763162
Fecha Inicio: 09/04/2024
Fecha Fin: 21/10/2024

755 horas

675 h presenciales

Presencial

Prácticas: SI


Titulación

Certificado Profesional | Acreditación Oficial


Temario

Temario del curso oficial y gratuito, 100% subvencionado:

MF1106_3: Cata de vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas a vinos
MF1107_3: Diseño de cartas de vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas
distintas a vinos
MF1108_3: Análisis sensorial de productos selectos propios de sumillería y diseño de
sus ofertas.
MF1109_3: Gestión de bodegas en restauración.
MF1110_3: Servicio especializado de vinos.
MF0711_2: (Transversal) Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.
MF1111_2: Lengua extranjera profesional para servicios de restauración.
MP0176: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Sumillería
UNIDADES DE COMPETENCIA
UC1106_3: Catar vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas a vinos.
UC1107_3: Diseñar ofertas de vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas
distintas a vinos.
UC1108_3: Realizar análisis sensoriales de productos selectos propios de sumillería
y diseñar sus ofertas.
UC1109_3: Gestionar el funcionamiento de bodegas de conservación y maduración
de vinos para restauración y asesorar en su puesta en marcha.as)
UC1110_3: Realizar los procesos de servicio especializado de vinos.
UC0711_2: Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en
hostelería.
UC1111_2: Comunicarse en una lengua extranjera, con un nivel de usuario
independiente, en los servicios de restauración

¿Sabías qué la acreditación oficial en materia de formación se ha convertido en imprescindible a la hora de moverse en mercado laboral actual? Desde Oferta Cursos Gratuitos trabajamos de manera responsable para ofrecer formación acreditada de calidad, con titulación oficial y homologada, que mejore la empleabilidad. Cursos oficiales y 100% subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), así como por distintas administraciones regionales y/o autonómicas. Es decir, formación gratuita oficial.

Todos los itinerarios formativos de nuestros cursos gratuitos y oficiales están desarrollados de manera oficial y homologada. Recuerda que, si tienes dudas sobre el itinerario formativo del curso, o de otro de nuestros cursos oficiales y gratuitos, podrás consultar sin compromiso a nuestros agentes especializados en empleo y formación.


Salidas Profesionales

- Sumiller.
- Jefes/as de servicio de vinos
- Jefes/as de comedor o maestres de sala
- Responsable de compra de bebidas.
- Vendedor/a especializado de bebidas y delicatessen.
- Consultor/a de bebidas.

El equipo de Oferta Cursos Gratuitos estará encantado de poder resolver todas las dudas acerca de las salidas profesionales de nuestros itinerarios formativos, cursos gratuitos oficiales... Y es que, en el listado de cursos gratuitos de Oferta Cursos Gratuitos encontrarás un amplio catálogo de cursos de todos los sectores y categorías profesionales: educación, sanidad, administración y gestión, actividades físico-deportivas, comercio y marketing, servicios socioculturales y a la comunidad, hostelería y turismo, industrias alimentarias, informática y comunicaciones, servicios medioambientales, transporte y logística, imagen personal… Cursos que podrás realizar de manera presencial o cómodamente online desde el lugar que desees gracias a nuestros cursos gratuitos en modalidad Teleformación y/o Aula Virtual.

Consulta a nuestros expertos sobre la Formación Profesional para el Empleo (FPE): cursos de Especialidades Formativas y cursos de Certificados Profesionales 100% gratuitos y consigue el título que acredite las capacidades, habilidades y conocimientos obtenidos, mejorando, por ende, tu empleabilidad.


Requisitos

Curso oficial y gratuito impartido en modalidad presencial en horario de tarde (de lunes a viernes de 16 a 21 horas), dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados (plazas limitadas para trabajadores ocupados). Si estás interesado/a en este sector profesional, ¡este es tu curso!

Curso oficial 100% subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Recuerda que desde Oferta Cursos Gratuitos ofrecemos una amplia oferta formativa del sistema de Formación Profesional para el Empleo (FPE), te invitamos a que descubras nuestro listado de cursos oficiales y gratuitos para trabajadores desempleados, trabajadores ocupados, trabajadores en situación de ERTE/ERE, autónomos y emprendedores… y si tienes dudas sobre si tu perfil encaja con el curso deseado, contacta con nosotros y te ayudaremos a formarte. Cursos gratuitos y oficiales impartidos en modalidad presencial u online (Aula Virtual y Teleformación).


Solicitar información

Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com




CENTRO DE FORMACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE CANARIAS

Cursos en el mismo centro de formación