SSCE010PO - APLICACION DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACION EDUCATIVA

  SSCE010PO - APLICACION DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACION EDUCATIVA

SSCE010PO - APLICACION DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACION EDUCATIVA

CURSO NO DISPONIBLE

Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de forma adecuada las
herramientas digitales en el ámbito de la innovación educativa.

DEFOIN - ASOC. BETO
DEFOIN - ASOC. BETO
C/ San Antonio 39
30570 (Beniaján)
www.defoin.es
cursosmurcia@defoin.es - cursosmurcia2@defoin.es
654439443 - 685498046
Fecha Inicio: 19/02/2024
Fecha Fin: 12/03/2024

50 horas

Teleformación

Horario flexible a razón de unas 3 horas/día

Prácticas: NO


Titulación

SSCE010PO - APLICACION DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACION EDUCATIVA


Temario

1. LAS REDES SOCIALES
1.1. Las redes sociales aplicadas a la educación.
1.2. Servicios y tipos de redes sociales.
1.3. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo.
1.4. Privacidad, intimidad y protección.
1.5. La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual.
1.6. Investigación y análisis de casos de éxito en las redes sociales.
1.7. Lectura documental sobre los beneficios que provocan las redes sociales en la educación.
1.8. Búsqueda de información en Internet sobre casos de proyectos innovadores en educación. Puesta en
común a través del foro
1.9. Realización de un esquema en el que se establezcan las diferentes medidas para garantizar la
privacidad, intimidad y protección en las redes sociales.
1.10. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas Web que nos sirven como
recurso para ampliar información.
2. ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN LA WEB.
2.1. Introducción a la Web 2.0.
2.2. La biblioteca y la Web 2.0.
2.3. Evolución: la web 3.0.
2.4. Definición de las características de la biblioteca 2.0 / web 2.0 / 3.0.
2.5. Búsqueda en Internet de casos de éxito de bibliotecas virtuales. Posterior puesta en común a través
del foro.
2.6. Visualización de un vídeo explicativo sobre la evolución tecnológica de la Web.
2.7. Análisis de las diferencias entre las Web 1.0, 2.0 y 3.0.
2.8. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso
para ampliar información.
3. LAS WEBBLOGS.
3.1. CONCEPTO DE blog.
3.2. Principios y técnicas de trabajo con blogs.
3.3. Terminología con blogging.
3.4. Pautas para el desarrollo de un blog.
3.5. Realización de un esquema en el que se incluya la información relativa a los diferentes tipos de blogs
estableciendo sus características propias.
3.6. Elaboración de un listado con la terminología blogging más empleada.
3.7. Lectura de documentación sobre los principios y técnicas de trabajo con blogs.
3.8. Colaboración en el diseño de un blog educativo utilizando las distintas herramientas de la Web.
3.9. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso
para ampliar información.
4. PLATAFORMAS PARA WIKIS.
4.1. El origen de wiki. Características.
4.2. Wikis como herramienta educativa.
4.3. Configurar y editar un wiki.
4.4. Plataformas de wikis.
4.5. Sindicación de contenidos.
4.6. Identificación de las características de las wikis a través de un ejercicio práctico.
4.7. Análisis de las plataformas de wikis existentes en la red a través del acceso a las mismas.
4.8. Desarrollo de los procesos de configuración y edición de una wiki mediante un ejercicio práctico.
4.9. Descripción de ventajas e inconvenientes que proporciona la sindicación de contenidos.
4.10. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como
recurso para ampliar información.
5. PLATAFORMAS E-LEARNING.
5.1. Definición y tipos de plataformas e-learning.
5.2. Uso de las plataformas e-learning como innovación en el campus virtual.
5.3. La plataforma Moodle.
5.4. Realización de un ejercicio práctico en el que se definan e identifiquen los diferentes tipos de
plataformas e-learning.
5.5. Instalación y exploración de las plataformas educativas e-learning, especialmente la plataforma
Moodle.
5.6. Análisis de los elementos importantes a la hora de gestionar y desarrollar un curso en Moodle a través
de la realización de un ejercicio práctico.
5.7. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso
para ampliar información.


Salidas Profesionales


Requisitos

Ser ocupado en el sector de Educación, Sector de ocio educativo y animación sociocultural, Autoescuelas, Centros de asistencia y educación infantil, Centros y servicios de atención a personas con discapacidad, Centros de educación universitaria e investigación, Enseñanza privada, Reforma juvenil y protección de menores, etc.


Solicitar información

Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com