SSCE010PO - APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

SSCE010PO - APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

SSCE010PO - APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

CURSO NO DISPONIBLE

Objetivo General: adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de forma adecuada las herramientas digitales en el ámbito de la innovación educativa.

SCF MURCIA
SCF MURCIA
Avda de los Jerónimos 126
30107 (Guadalupe)
www.scformacion.es
cursosmurcia@scformacion.es
615 470 551
Fecha Inicio: 20/03/2024
Fecha Fin: 19/04/2024

50 H horas

Aula Virtual

Prácticas: NO


Titulación

Diploma Especialidad Formativa


Temario

1. LAS REDES SOCIALES
1.1. Las redes sociales aplicadas a la educación.
1.2. Servicios y tipos de redes sociales.
1.3. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo.
1.4. Privacidad, intimidad y protección.
1.5. La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual.
1.6. Investigación y análisis de casos de éxito en las redes sociales.
1.7. Lectura documental sobre los beneficios que provocan las redes sociales en la educación.
1.8. Búsqueda de información en Internet sobre casos de proyectos innovadores en educación. Puesta en común a través del foro
1.9. Realización de un esquema en el que se establezcan las diferentes medidas para garantizar la privacidad, intimidad y protección en las redes sociales.
1.10. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes paginas Web que nos sirven como recurso para ampliar información.
2. ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN LA WEB.
2.1. Introducción a la Web 2.0.
2.2. La biblioteca y la Web 2.0.
2.3. Evolución: la web 3.0.
2.4. Definición de las características de la biblioteca 2.0 / web 2.0 / 3.0.
2.5. Búsqueda en Internet de casos de éxito de bibliotecas virtuales. Posterior puesta en común a través del foro.
2.6. Visualización de un video explicativo sobre la evolución tecnológica de la Web.
2.7. Análisis de las diferencias entre las Web 1.0, 2.0 y 3.0.
2.8. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes paginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.
3. LAS WEBBLOGS.
3.1. CONCEPTO DE blog.
3.2. Principios y técnicas de trabajo con blogs.
3.3. Terminología con blogging.
3.4. Pautas para el desarrollo de un blog.
3.5. Realización de un esquema en el que se incluya la información relativa a los diferentes tipos de blogs estableciendo sus características propias.
3.6. Elaboración de un listado con la terminología blogging mas empleada.
3.7. Lectura de documentación sobre los principios y técnicas de trabajo con blogs.
3.8. Colaboración en el diseño de un blog educativo utilizando las distintas herramientas de la Web.
3.9. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes paginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.
4. PLATAFORMAS PARA WIKIS.
4.1. El origen de wiki. Características.
4.2. Wikis como herramienta educativa.
4.3. Configurar y editar un wiki.
4.4. Plataformas de wikis.
4.5. Sindicación de contenidos.
4.6. Identificación de las características de las wikis a través de un ejercicio práctico.
4.7. Análisis de las plataformas de wikis existentes en la red a través del acceso a las mismas.
4.8. Desarrollo de los procesos de configuración y edición de una wiki mediante un ejercicio práctico.
4.9. Descripción de ventajas e inconvenientes que proporciona la sindicación de contenidos.
4.10. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes paginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.
5. PLATAFORMAS E-LEARNING.
5.1. Definición y tipos de plataformas e-learning.
5.2. Uso de las plataformas e-learning como innovación en el campus virtual.
5.3. La plataforma Moodle.
5.4. Realización de un ejercicio practico en el que se definan e identifiquen los diferentes tipos de plataformas e-learning.
5.5. Instalación y exploración de las plataformas educativas e-learning, especialmente la plataforma Moodle.
5.6. Análisis de los elementos importantes a la hora de gestionar y desarrollar un curso en Moodle a través de la realización de un ejercicio práctico.
5.7. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes paginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.


Salidas Profesionales


Requisitos

Formación dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados. Solicita más información sobre otra disponibilidad de plazas.

DNI
Tarjeta sanitaria
Darde o cabecera de una nómina (en caso de estar trabajando)
Titulación


Solicitar información

Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com