COMM067PO - ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO ¡ABIERTA CONVOCATORIA!

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COMM067PO - ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO ¡ABIERTA CONVOCATORIA!

CURSO NO DISPONIBLE

En la actualidad, nos encontramos con muchas situaciones donde debemos aplicar conocimientos de protocolo, tanto en el ámbito personal como en el empresarial. Con nuestro curso te enseñaremos a desarrollar buenas maneras, a organizar un evento en perfectas condiciones y a describir las habilidades comunicativas e interpersonales que deben impregnar las relaciones protocolarias.
Al final de la formación serás capaz de:
- Conocer el protocolo oficial con sus características, clasificación y ordenación
- Conocer los tratamientos y fórmulas de cortesía
- Conocer el protocolo del anfitrión y el invitado de honor
- Conocer el protocolo de los invitados
- Conocer el protocolo de la organización de actos empresariales
- Conocer el protocolo social
- Conocer el protocolo para vestir, según etiquetas
- Conocer el protocolo ante la mesa: etapas, presidencia y sistemas de colocación
Tenemos convocatorias abiertas todo el año que se imparten en nuestros centros acreditados.
Además, nuestra metodología tiene un enfoque eminentemente práctico, para que puedas aprender de una forma fácil y profesional.

PROYECTOS EMPRESARIALES CANARIOS, S.L.
PROYECTOS EMPRESARIALES CANARIOS, S.L.
CL DUGGI 8
38004 (SANTA CRUZ DE TENERIFE)
www.icadepro.es
atencion@icadepro.es
922292010
Fecha Inicio: 07/03/2021
Fecha Fin: 04/04/2021

65 horas

25 h presenciales 40 h teleformación

Mixta

Prácticas: NO


Titulación

DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO EMITIDO POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y EL SEPE


Temario

1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
1.1. Definiciones.
1.2. Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad.
1.3. Clasificación de los distintos tipos de actos.
1.4. Legislación y normativa protocolaria.
1.5. El gabinete de protocolo.
2. CLAVES PROTOCOLARIAS DE UN EVENTO
2.1. Objetivos y filosofía del acto.
2.2. Componentes principales: Organizador, anfitrión, invitado de honor, patrocinador, promotor.
2.3. La presidencia del acto. Tipos.
3. TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS
3.1. Fases del proyecto protocolario.
3.2. Elección del escenario del evento.
3.3. Invitados.
3.4. Programa del acto: Secuencias.
3.5. Preparación del evento: Los medios materiales.
4. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS
4.1. Puntos clave para el éxito en la organización de eventos.
4.2. Organización y planificación de actos.
4.3. Metodología: Pasos a seguir.
4.4. Cronograma de actividades. Importancia del cronograma. Proceso de elaboración.
4.5. Timing del evento y Check List: Importancia en la organización y proceso de elaboración.
4.6. Presupuesto del evento: Importancia del presupuesto para dimensionar el evento.
4.7. Eventos con impacto en la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.
4.8. Preparación y desarrollo del evento.
4.9. Actividades a realizar antes del evento.
4.10. Actividades posteriores. Análisis de resultados. Elaboración del Informe.
4.11. Las preguntas clave antes de afrontar cualquier tipo de acto.
5. DEFINICIÓN Y DESARROLLO DE LOS PRINCIPALES EVENTOS DE UNA ORGANIZACIÓN
5.1. Desayunos, comidas y cenas de empresa.
5.2. Visitas a las instalaciones de la organización: clientes, vip´s y autoridades.
5.3. Reuniones de alto nivel.
5.4. Inauguraciones.
5.5. Presentación a clientes.
5.6. Actos homenaje.
5.7. Aniversarios.
5.8. Juntas Generales y Juntas de Accionistas.
5.9. Viajes de incentivo.
5.10. Convenciones Internas.
5.11. Participación en Ferias.
5.12. Organización y participación en Congresos.
5.13. Patrocinio.
5.14. Road Show.
5.15. Premios.
5.16. Otros Actos relevantes: Actos de primera piedra, libro de honor, firmas de acuerdos y convenios,
cócteles y recepciones.
6. IDENTIDAD GRÁFICA DE LOS EVENTOS
6.1. Introducción a la identidad corporativa: conceptos de cultura corporativa, imagen corporativa e
identidad gráfica.
6.1.1. Elementos básicos de la comunicación a través de la imagen: color, forma, tipografía, composición.
6.1.2. Elementos básicos de la imagen de marca: símbolo (logosímbolo), logotipo, marca.
6.1.3. El manual de identidad gráfica: Cultura e imagen corporativa y su relación con la identidad gráfica:
qué queremos transmitir, elementos básicos de un manual de identidad gráfica.
6.2. Uso de los elementos de identidad gráfica en los distintos tipos de eventos.
6.2.1. Imagen de la empresa y del evento, papelería, merchandising y regalos de empresa, señalética y
cartelería; Arquitectura efímera: stands y escenografía; Elementos multimedia: proyecciones,
presentaciones, vídeo e interactivos.
7. EL PROTOCOLO SOCIAL
7.1. Definiciones.
7.2. Normas de cortesías esenciales.
7.3. La imagen personal y la etiqueta.
7.4. Organización de un comedor.
7.5. Colocación de los comensales.
8. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
8.1. Definición y el proceso comunicativo. ¿Qué debe saber y como comunicarse?
8.2. Papel fundamental que desempeña la comunicación.
8.3. Comunicación interpersonal / Comunicación colectiva de masas.
8.4. Habilidades comunicativas y profesionales del secretariado.
9. LA COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES Y LAS EMPRESAS
9.1. El gabinete de comunicación. Papel de la secretaria o asistente de dirección.
9.2. Comunicación interna / Comunicación externa.
9.3. Los principales escritos.
9.4. El protocolo al teléfono.
9.5. La comunicación a través de correo electrónico.
10. COMUNICACIÓN HABITUAL CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
10.1. La nota de prensa.
10.2. La convocatoria de prensa.
10.3. La rueda de prensa.
10.4. El reportaje.
10.5. La entrevista.
10.6. La Comunicación según los distintos medios (prensa escrita, medios audiovisuales, Internet, ?).
11. LA SEGURIDAD Y EL PROTOCOLO
11.1. La importancia del dispositivo de seguridad.
11.2. Diferenciación entre prevención y emergencia.
11.3. El personal cualificado para el dispositivo de seguridad.
11.4. La prevención de riesgos laborales para el personal de protocolo, comunicación y seguridad.
Nociones básicas.
12. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL PROTOCOLO


Salidas Profesionales


Requisitos

TRABAJADORES OCUPADOS que cumplan alguna de los siguientes puntos:
* Jóvenes menores de 30 años
* Mujeres
* Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años
* Trabajadores de Baja cualificación (grupos de cotización: 06, 07, 09 o 10)
* Discapacidad reconocida al 33%
* Trabajadores de Pymes
* Trabajadores a tiempo parcial
* Trabajadores contrato temporal
NO EXISTEN REQUISITOS ACADÉMICOS DE ACCESO


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Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
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Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com




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