COMM057PO – Marketing, Distribución Comercial y Fuerza de Ventas

COMM057PO – Marketing, Distribución Comercial y Fuerza de Ventas

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CURSO NO DISPONIBLE

Identificar las diferentes técnicas e instrumentos relacionados con el marketing de la empresa y la gestión de la fuerza de ventas.

SCF MURCIA
SCF MURCIA
Avda de los Jerónimos 126
30107 (Guadalupe)
www.scformacion.es
cursosmurcia@scformacion.es
615 470 551
Fecha Inicio: 12/06/2023
Fecha Fin: 30/06/2023

30 horas

30 h teleformación

Teleformación

Prácticas: NO


Titulación

Diploma Especialidad Formativa


Temario

1. EL PRODUCTO COMO VARIABLE COMERCIAL
1.1. E producto piedra angular de la estrategia de marketing.
1.2. Tipología de productos.
1.3. Ciclo de vida de los productos.
1.4. La marca, envase, etiquetado y embalaje.
2. PRECIOS
2.1. Concepto de precio.
2.2. Instrumentos para fijar el precio de un producto.
2.3. Estrategias para aprovechar oportunamente diferentes situaciones de mercado.

3. EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
3.1. Funciones de la distribución en el proceso de comercialización.
3.2. Entornos de utilidad de la distribución comercial.
3.3. La actividad de distribución comercial como un sistema.
3.4. Elementos del sistema de distribución comercial.
3.5. Canales de distribución y distribución comercial.

4. LOS INTERMEDIARIOS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
4.1. Tipos de agentes de la distribución comercial.
4.2. Tipos de establecimientos existentes.
4.3. Formas de comercio minorista realizado sin establecimiento.
4.4. Formas de distribución comercial a que da lugar el asociacionismo comercial.

5. COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN: PUBLICIDAD
5.1. La comunicación entendida como variable de marketing.
5.2. Toma de decisiones en las comunicaciones comerciales, masiva y personal.
5.3. Etapas de programas de publicidad efectivos.
5.4. Promoción de ventas y las herramientas utilizadas.
5.5. Relaciones públicas y la comunicación institucional.

6. FUERZA DE VENTAS
6.1. Diseño del equipo de vendedores.
6.2. Factores en un plan de ventas.
6.3. Técnicas y prácticas para organizar y controlar la fuerza de ventas.
6.4. Principios de la venta personal así como su aplicación en los distintos mercados y situaciones.


Salidas Profesionales


Requisitos

Formación dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados. Solicita más información.


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Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
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