SSCE092PO - INTERVENCIÓN EN EL FRACASO ESCOLAR

SSCE092PO - INTERVENCIÓN EN EL FRACASO ESCOLAR

SSCE092PO - INTERVENCIÓN EN EL FRACASO ESCOLAR

CURSO NO DISPONIBLE

Prevenir y tratar las dificultades de aprendizaje, detectando los problemas mas comunes a cada etapa educativa, a fin de prevenir el retraso escolar.

SCF MURCIA
SCF MURCIA
Avda de los Jerónimos 126
30107 (Guadalupe)
www.scformacion.es
cursosmurcia@scformacion.es
615 470 551
Fecha Inicio: 29/11/2021
Fecha Fin: 04/02/2022

40 horas

Teleformacin

Prácticas: NO


Titulación

Sin titulación


Temario

1. EL DIAGNÓSTICO DE AULA Y LAS TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
1.1. Introducción
1.2. Detectar para prevenir el retraso escolar en el aula: El proceso diagnóstico
1.2.1. La observación y el análisis de los datos
1.2.2. La entrevista
1.2.3. Síntesis de los datos: El diagnóstico del aula
2. DIFICULTADES FRECUENTES EN LOS APRENDIZAJES BÁSICOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
2.1 Dificultades en el área de lengua: ¿Cómo abordarlas?
2.1.1. Problemas de conciencia fonológica
2.1.2. Problemas de calidad o exactitud lectora
2.1.3. Problemas de velocidad lectora
2.1.4. Problemas de comprensión lectora
2.1.5. Dificultades de expresión oral: La dislalia
2.1.6. Dificultades con la grafía
2.1.7. Dificultades de expresión escrita
2.1.8. Problemas de dislexia
2.2 Dificultades en el área de matemáticas. ¿Cómo abordarlas?
2.2.1. Problemas de reconocimiento numérico
2.2.2. Problemas de seriaciones de números
2.2.3. Dificultades con el cálculo escrito y el cálculo mental
2.2.4. Dificultades con la resolución de problemas. Unidad
3. DIFICULTADES FRECUENTES QUE AFECTAN A LOS APRENDIZAJES EN LA ESO
3.1. Dificultades en el área de Lengua: ¿Cómo abordarlas?
3.1.1. Problemas de lectura. Desmotivación lectora
3.2 Desmotivación en el área de matemáticas: ¿Cómo abordarlas?
3.2.1. Dificultades en los procesos de planificación y aprendizaje. Técnicas de estudio
3.2.2. La enseñanza de técnicas de estudio
4. ANÁLISIS DE OTRAS ALTERACIONES PSICOPEDAGÓGICAS TÍPICAS EN LA ETAPA ESCOLAR
4.1. Alteraciones psicomotrices
4.2. Trastorno por déficit de atención
4.3. El niño hiperactivo
4.4. Trastornos de conducta


Salidas Profesionales


Requisitos

Ser ocupado del sector de la educación


Solicitar información

Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com