Sistemas y procesos logísticos

Sistemas y procesos logísticos

Sistemas y procesos logísticos

Esta acción formativa está subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, con cargos a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Identificar los elementos y procesos de recepción, reaprovisionamiento y preparación de pedidos de un almacén y sus costos. También identificar los riesgos laborales específicos en el almacén.

Aula Dedalo
Aula Dedalo
Calle del Sol,49
39003 (Santander)
https://www.auladedalo.com/
info@auladedalo.com
942 035 538
Fecha Inicio: 17/01/2022
Fecha Fin: 23/02/2022

46 horas

46 h teleformación

Teleformación

Horario flexible a razón de unas 3 horas/día

Prácticas: SI


Titulación


Temario

CONTENIDOS FORMATIVOS:
1. SISTEMA LOGÍSTICO
1.1. La concepción de la logística integral en la empresa.
1.2. Importancia estratégica del almacén.
1.3. El concepto y función de almacenes.
1.4. Estructura de almacén: tipos, funciones y zonas.
1.5. Diseño de almacenes.
1.5.1. Zonas de almacén.
1.5.2. Zona de servicios.
1.5.3. Zona de recepción y control.
1.5.4. Zona de devoluciones.
1.5.5. Zona de stock y reserva.
1.5.6. Zona de preparación de pedidos.
1.5.7. Zona de salidas y verificaciones.
1.5.8. Zona de oficinas y servicios.
1.6. Dimensiones y capacidades.
1.7. Formas de almacenamiento.
1.7.1. Equipamiento de almacenes.
1.7.2. Elementos y técnicas de manipulación y transporte interno.
2. PROCESOS DE RECEPCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MERCANCÍAS
2.1. Inspección en recepción.
2.2. Clasificación de los productos a almacenar.
3. PROCESOS DE REAPROVISIONAMIENTO Y GESTION DE STOCKS
3.1. El reaprovisionamiento.
3.1.1. Niveles de stocks.
3.1.2. factores de reaprovisionamiento.
3.2. Sistemas de gestión y control de stocks.
3.3. Los inventarios.
3.3.1. Cómo organizar el inventario.
3.3.2. Aspectos legales.
3.3.3. Inventario permanente.
3.3.4. Inventario físico.
3.3.5. Inventario único.
3.3.6. Inventario rotativo.
3.4. Los elementos de manutención.
3.4.1. Elementos de manutención fijos y móviles.
3.4.2. Carretillas.
3.4.3. Transelevadores.
3.5. Los almacenes automáticos: utilizar las ayudas que ofrece el control mecanizado de los stocks.
3.5.1. Informes y estadísticas.
3.5.2. Sistemas de identificación automática: código de barras.
4. PROCESOS DE PREPARACION DE PEDIDOS Y DISTRIBUCION
4.1. La preparación de pedidos.
4.2. El transporte y distribución física.
5. COSTOS DE ALMACENAMIENTO
5.1. Costo de almacenamiento.
5.2. Costo de pedido.


Salidas Profesionales


Requisitos


Solicitar información

Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que está debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com