Auxiliar de peluquería

Auxiliar de peluquería

Auxiliar de peluquería

CURSO NO DISPONIBLE

GIROS FORMACIÓN
GIROS FORMACIÓN
Calle Tuset, 19, 2a planta
08006 (Barcelona)
www.girosformacion.com
cursos@girosformacion.es
665654300
Fecha Inicio: 01/06/2021
Fecha Fin: 28/06/2021

95 horas

95 h presenciales

Presencial

Prácticas: SI


Titulación


Temario

Formación troncal (65 horas)

Empleabilidad y habilidades sociales (35 horas): aprenderás una serie de herramientas que te permitirán acercarte a las empresas con confianza y desarrollarte adecuadamente en el puesto de trabajo.
Inglés (30 horas): formación en inglés donde aprenderás a ser más competitivo y te desarrollarás laboralmente con los conocimientos básicos de otro idioma.
Formación específica (30 horas)

Preparación del salón, sus dependencias, equipos y material.
Vestirse según las normas de estética para ofrecer la imagen de pulcritud, uniformidad y elegancia que exige el ejercicio de la profesión.
Condicionar el salón y sus dependencias con meticulosidad, para conseguir un ambiente limpio y agradable.
Disponer el equipo y material adecuadamente para dar idea de orden, evitando la posibilidad de transmisión de enfermedades.
Almacenar los productos y materiales complementarios para conseguir una mejor conservación y funcionalidad.
Planificar el trabajo personal del equipo o transmitir órdenes según funciones, para optimizar la calidad del servicio y el tiempo de ejecución.
Acogida y asesoramiento de clientes.
Recibir al cliente correctamente para hacerle notar que le ofrecemos un servicio personalizado.
Analizar mediante la observación directa las características físicas del rostro, facciones, cabello y conjunto personal del cliente, así como su indumentaria, para obtener datos que nos permitan elaborar propuestas de servicios o cambios de imagen adecuados a su estilo y necesidades.
Estudiar al cliente mediante las técnicas de entrevista, para obtener información de sus aspiraciones, necesidades, estilo y personalidad.
Proponer al cliente el servicio idóneo para potenciar su imagen personal, según estilo y necesidades.
Higiene capilar y tratamientos estéticos del cabello y cuero cabelludo.
Acomodar correctamente al cliente.
Analizar el cabello y el cuero cabelludo.
Lavar cabezas con productos adecuados a cada cliente, cumpliendo las normas de seguridad, para conseguir una higiene capilar correcta.
Aplicar productos, mascarillas, peeling, cremas y acondicionadores, complementarios a la higiene capilar y su estética siguiendo las especificaciones técnicas de cada uno de los productos para regularizar pequeñas anomalías.
Limpiar la cabeza y el cuero cabelludo sin lavar, para evitar excesos de grasa y suciedad.
Analizar las características, tipos y estado del cabello y cuero cabelludo para su tratamiento mediante diferentes técnicas con el objetivo de identificar posibles anomalías que alteren su estética.
Verificar el grado de satisfacción del cliente por los servicios prestados.
Aplicar técnicas de primeros auxilios en casos relacionados con el lavado de la cabeza.
Marcados y peinados.
Estudiar el tipo y corte de cabello del cliente según sus deseos, personalidad, tendencia de la moda, edad y necesidades, para elegir la técnica a utilizar en el cambio de forma temporal de su cabello.
Elegir las técnicas adecuadas mediante la observación para dar satisfacción a la persona y que cumpla sus necesidades.
Realizar peinados de olas “al agua”.
Peinar mediante las diferentes técnicas de marcado para conseguir acabados con más o menos volumen.
Peinar con cepillo y secador de mano para conseguir peinados más naturales.
Peinar pelucas y postizos mediante la aplicación de las diferentes técnicas de limpieza y marcado, para conseguir su estética y mantenimiento.
Aplicar extensiones a cabelleras mediante las técnicas adecuadas, para conseguir que estas parezcan más largas o más abundantes.
Aplicar prótesis capilares totales o parciales e integraciones, utilizando las diferentes técnicas para tapar calvas totales, parciales, difusas o simplemente aumentar el volumen de la cabeza.
Peinar todo tipo de recogidos y moños, utilizando las diferentes técnicas para conseguir peinados artísticos y de fantasía.
Peinar cabelleras mediante la técnica de aparatos de calor, para conseguir efectos de aislamiento o rizado con moldes calientes.
Coloraciones y decoloraciones totales y parciales.
Estudiar el tipo, estado, color y otras características de cabello y cuero cabelludo, mediante la observación y manipulación de los mismos, para realizar posteriormente un cambio de color.
Determinar el proceso de cambio de color, de acuerdo con la personalidad, estilo, edad y necesidades del cliente, teniendo en cuenta sus características físicas para conseguir un resultado correcto.
Aplicar productos complementarios a la coloración adecuándolos a las necesidades que optimicen el servicio.
Preparar los productos y cosméticos necesarios, seleccionando los idóneos, calculando cantidades, concentraciones y operaciones necesarias para conseguir el resultado previsto.
Realizar coloraciones y decoloraciones, siguiendo secuencialmente sus fases para conseguir un servicio correcto.
Realizar cambios de color parciales, aplicando las diferentes técnicas de moños, zonas, mechas y transparencias, para conseguir efectos estéticos y de luminosidad en el cabello.
Colorear el cabello mediante coloración temporal, para conseguir tonalidades luminosas o matizar tonos no requeridos.


Salidas Profesionales

Auxiliar de peluquería


Requisitos

Menores de 30 años en Garantía Juvenil


Solicitar información

Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com




GIROS FORMACIÓN

Cursos en el mismo centro de formación