HOTR066PO - RESTAURACIÓN ORGANIZADA: ANÁLISIS DE RESULTADOS FINANCIEROS Y PROPUESTAS DE MEJORAS

HOTR066PO - RESTAURACIÓN ORGANIZADA: ANÁLISIS DE RESULTADOS FINANCIEROS Y PROPUESTAS DE MEJORAS

HOTR066PO - RESTAURACIÓN ORGANIZADA: ANÁLISIS DE RESULTADOS FINANCIEROS Y PROPUESTAS DE MEJORAS

CURSO NO DISPONIBLE

Conocer las técnicas destinadas a analizar los resultados económicos y financieros
concretos de estos establecimientos, supervisando la correcta aplicación y
cumplimiento de las reglas de gestión de caja por parte del personal de este tipo de
establecimientos, y determinado a través de la información de los resultados
financieros operativos si los niveles de productividad y gestión son los adecuados

CENTRO DE FORMACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE CANARIAS
CENTRO DE FORMACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE CANARIAS
Urb. Campo Internacional P33 S/N
35290 (San Bartolomé de Tirajana)
www.chtcanarias.com
info@chtcanarias.com
928763162
Fecha Inicio: //
Fecha Fin: //

36 horas

20 h presenciales 16 h teleformación

Mixta

Prácticas: NO


Titulación


Temario

1. PROCEDIMIENTOS GENERALES DE GESTIÓN DE CAJA EN LA RESTAURACIÓN ORGANIZADA.
1.1. Funciones principales de la TPV.
1.1.1. Apertura de caja.
1.1.2. Funciones principales de apertura de caja.
1.1.3. Operaciones principales vinculadas con los servicios de sala y camareros en la apertura.
1.2. Cierre de caja:
1.2.1. Informes y tareas de conciliación de caja.
1.2.2. Arqueo de caja.
1.2.3. Informe por medios de pago.
1.2.4. Informe de facturación global.
1.3. Problemas que pueden surgir. Causas y formas de abordarlos.
2. REALIZACIÓN DE INVENTARIOS EN LA RESTAURACIÓN ORGANIZADA.
2.1. Documentos de control de aprovisionamientos.
2.2. Registros de almacenamiento.
2.3. Control de stocks.
2.4. Inspección del almacenamiento.
2.5. Causas de pérdidas.
3. PREVISIONES FINANCIERAS.
3.1. Tipos de previsiones: previsiones en volumen. Previsiones en valor.
3.2. Temporalidad de las previsiones: diarias, semanales, por rangos horarios.
3.3. Interpretación de las previsiones: necesidad de aprovisionamiento, refuerzo de plantillas, organización
de recursos.
3.4. Cálculo de los resultados: ingresos menos costes y aplicaciones. Rentabilidad de los resultados.
Comparación previsiones frente a resultados.
3.5. Interpretación de los resultados y aplicación a acciones de mejora.


Salidas Profesionales


Requisitos


Solicitar información

Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com




CENTRO DE FORMACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE CANARIAS

Cursos en el mismo centro de formación