GESTION DE COMPRAS Y PREVISION DE VENTAS DE PEQUEÑO COMERCIO

GESTION DE COMPRAS Y PREVISION DE VENTAS DE PEQUEÑO COMERCIO

GESTION DE COMPRAS Y PREVISION DE VENTAS DE PEQUEÑO COMERCIO

CURSO NO DISPONIBLE

CURSO AULA VIRTUAL O PRESENCIAL VER PLAZAS DISPONIBLES
INICIO INMEDIATO

Destinado a Ocupados, Desempleados y personal en ERTE

DESCRIPCIÓN
Este curso de GESTION DE COMPRAS Y PREVISION DE VENTAS DE PEQUEÑO COMERCIO te ayudará a establecer las necesidades de compra de un pequeño comercio en función de su stock y realizar previsiones de ventas y los planes de aprovisionamiento de artículos.

Todo ello realizando una buena selección de proveedores. Además, conocerás los tramites de la documentación correspondiente a todo el proceso de compra a proveedores.

Aprenderás también a gestionar la recepción de pedidos, realizando la comprobación e inspección de los mismos, según los criterios acordados en la compañía, y tras comprobar la idoneidad del surtido del punto de venta.

Serás capaz de valorar la rentabilidad y rotación del inventario y por tanto el grado de obsolescencia y la caducidad de los productos. Todo ello quedará integrado en las utilidades de software del TPV.

FORO TRAINING
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Fecha Inicio: No disponible
Fecha Fin: No disponible

90 horas

Aula Virtual

Prácticas: SI


Titulación

A la finalización del este curso obtendrás diploma acreditativo de la realización con éxito de esta formación.


Temario

CONTENIDO DEL CURSO
LA GESTIÓN DE COMPRAS EN LA PEQUEÑA EMPRESA.
1.1. La función logística en la empresa.

1.2. El ciclo de compras.

1.3. Las variables del servicio al cliente.

1.4. Los conceptos de calidad total y just in time.

1.5. Los costes logísticos.

REVISIÓN DE LA DEMANDA.
2.1. La previsión de ventas.

2.2. Las variaciones de la demanda.

2.3. La planificación de las compras.

2.4. El stock de la empresa.

2.5. Los sistemas de aprovisionamiento.

LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN.
3.1. Los canales de comercialización.

3.2. Centrales de compra.

3.3. Mayoristas y abastecimiento al por mayor.

3.4. Internet como canal de compra.

SELECCIÓN DE PROVEEDORES.
4.1. Selección de proveedores.

4.2. Criterios de selección.

4.3. Etapas del proceso de negociación con proveedores.

4.4. Preparación de la negociación.

4.5. Solicitud de ofertas.

4.6. Técnicas de negociación de las condiciones de suministro.

EL CONTRATO DE COMPRAVENTA.
5.1. El contrato de suministro.

5.2. Pliego de condiciones de aprovisionamiento.

5.3. Gestión administrativa de pedidos.

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN LA TRAMITACIÓN DE COMPRAS.
6.1. Técnicas de comunicación en la tramitación de las compras.

6.2. Comunicación escrita.

6.3. Comunicación verbal y no verbal.

6.4. Comunicación telemática.

LOS DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LA COMPRAVENTA.
7.1. Los elementos comunes de los documentos de compraventa.

7.2. El pedido y las órdenes de compras.

7.3. El albarán de entrega.

7.4. La factura convencional, la factura simplificada y la factura electrónica.

7.5. La factura pro forma, el duplicado de factura y la factura rectificativa.

7.6. La carta de porte.

LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN LA COMPRAVENTA.
8.1. El recibo.

8.2. El cheque.

8.3. El pagaré.

8.4. La letra de cambio.

8.5. La transferencia bancaria.

8.6. Las tarjetas de crédito y débito.



LA RECEPCIÓN DE PEDIDOS.
9.1. La recepción de mercancías.

9.2. La carta de reclamación.

9.3. El inventario teórico y real.

9.4. La pérdida desconocida.

9.5. El embalaje y la relación con la normativa medioambiental.

GESTIÓN DE SURTIDO.
10.1. Índices del surtido.

10.2. Análisis del surtido.

10.3. Modificación del surtido.

10.4. El surtido y el consumidor.

EMPLEO DEL TERMINAL PUNTO DE VENTA EN LA GESTIÓN DE COMPRAVENTA.
11.1. El terminal punto de venta.

11.2. Software de gestión del TPV.


Salidas Profesionales

DIRIGIDO A PROFESIONALES QUE DESEEN CAPACITARSE EN GESTION DE DE LAS VENTAS Y LAS COMPRAS PARA LA PROVISION DE STOCK EN PEQUEÑOS COMERCIOS


Requisitos

No necesario Nivel academico Previo
NIF/NIE
Certificado de empadronamiento

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