SEAD010PO - PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE A LAS AGRESIONES A TRABAJADORES EN CENTROS SANITARIOS Y ASIMILADOS

  • Listado Cursos
  • OVIEDO
  • SANIDAD
  • SEAD010PO - PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE A LAS AGRESIONES A TRABAJADORES EN CENTROS SANITARIOS Y ASIMILADOS
SEAD010PO - PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE A LAS AGRESIONES A TRABAJADORES EN CENTROS SANITARIOS Y ASIMILADOS

SEAD010PO - PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE A LAS AGRESIONES A TRABAJADORES EN CENTROS SANITARIOS Y ASIMILADOS

CURSO NO DISPONIBLE

Identificar y aplicar las medidas preventivas más importantes para garantizar la
seguridad y salud de los trabajadores en situaciones conflictivas en centros sanitarios
y/o asimilados

FORMACIÓN SANITARIA DEL PRINCIPADO
FORMACIÓN SANITARIA DEL PRINCIPADO
CL FUERTES ACEVEDO 68
33006 (OVIEDO )
www.fsprincipado.com
info@fsprincipado.com
9848389993
Fecha Inicio: //
Fecha Fin: //

100 horas

100 h presenciales

Presencial

Prácticas: NO


Titulación


Temario

1. CONCEPTOS GENERALES DE PREVENCIÓN.
1.1. Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y Real Decreto 37/1997 de los Servicios de
Prevención.
1.2. Metodología del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
1.3. Evaluación de Riesgos. Factores de Riesgo.
1.4. Daños derivados del trabajo. Accidente de trabajo y Enfermedad profesional.
1.5. Medidas preventivas para los distintos factores de riesgo.
1.5.1. Principales riesgos de seguridad en el personal de los centros sanitarios.
2. LEGISLACIÓN EN MATERIA DE SITUACIONES CONFLICTIVAS (AGRESIVAS).
2.1. Introducción.
2.2. Situaciones físicas: las lesiones.
2.3. Situaciones verbales: amenazas, coacciones, injurias y calumnias.
2.4. La consideración de las agresiones contra el personal sanitario como delito de atentado.
2.4.1. Procedimiento.
2.4.2. Consecuencias.
2.4.3. Responsabilidades.
3. LA COMUNICACIÓN.
3.1. Escucha activa.
3.2. Estructura de la Organización.
3.3. La comunicación en las organizaciones.
3.4. El trabajo emocional.
3.5. La conducta asertiva como habilidad social.
3.6. La persuasión como técnica comunicativa.
3.7. Recomendaciones para el manejo del paciente conflictivo y/o irritado.
4. MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE A RIESGOS PSICOSOCIALES.
4.1. Los factores psicosociales.
4.2. Consecuencias de una organización del trabajo inadecuada.
4.3. Evaluación y valoración de los factores psicosociales.
4.4. Medidas y actuaciones preventivas.
5. PLANES AUTONÓMICOS DE PREVENCIÓN DE SITUACIONES CONFLICTIVAS Y/O AGRESIVAS
CON EL PERSONAL SANITARIO
5.1. Planes de prevención.
5.2. Ejemplos de actuaciones autonómicas.
5.2.1. Andalucía.
5.2.2. Aragón.
5.2.3. Asturias.
5.2.4. Baleares.
5.2.5. Canarias.
5.2.6. Castilla y León.
5.2.7. Castilla la Mancha.
5.2.8. Comunidad Valenciana.
5.2.9. Galicia.
5.2.10. Madrid.
5.2.11. Murcia.
5.2.12. Navarra.
5.2.13 País Vasco.
5.2.14. La Rioja.
5.2.15. Ceuta.
5.2.15. Melilla.


Salidas Profesionales


Requisitos


Solicitar información

Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com




FORMACIÓN SANITARIA DEL PRINCIPADO

Cursos en el mismo centro de formación