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CURSO NO DISPONIBLE
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la imagen personal, concretamente del área profesional de peluquería y estética, interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la dirección y gestión de empresas de imagen personal. Al finalizar la formación el alumno será capaz de:
1_Realizar la gestión básica de la actividad profesional y empresarial desarrollada en centros o empresas del ámbito de la imagen personal, utilizando aplicaciones informáticas específicas.
2_Organizar y coordinar profesionales y/o equipos de trabajo de las diferentes áreas, programando la distribución de trabajos y supervisando la calidad de los procesos y el cumplimiento de las normas de seguridad y salud.
3_Elaborar y transmitir las instrucciones técnicas necesarias para que el equipo realice los distintos trabajos de las diferentes áreas de las empresas de imagen personal o de profesionales colaboradores, supervisando el desarrollo de los procesos.
4_Definir y/o realizar acciones de formación e información dirigidas a equipos, colectivos profesionales o clientes sobre productos, aparatos o técnicas, para introducir procesos de mejora en su capacitación y/o adecuarles a las exigencias del mercado.
5_Gestionar los recursos humanos de acuerdo con las competencias profesionales requeridas, siguiendo la política de la empresa y respetando la deontología profesional.
ACREDITACIÓN OFICIAL DE LA COMPETENCIA UC0795_3: Dirigir y gestionar las actividades desarrolladas en empresas de imagen personal
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COORDINACIÓN, PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO EN EMPRESAS DE IMAGEN PERSONAL.
Organigrama: funciones, cargos y competencias que se desempeñan en un espacio dedicado a las empresas o centros de imagen personal.
El flujo de información.
La motivación del equipo.
Tipos de servicios.
Los procesos de trabajos técnicos en las diferentes áreas de imagen personal y su desarrollo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PROTOCOLOS DE ATENCIÓN Y COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE/PERSONAL EN EMPRESAS DE IMAGEN PERSONAL.
Habilidades de comunicación.
Protocolos de atención y comunicación con el cliente.
Elaboración de protocolos de comunicación interna.
Información al cliente de productos y servicios.
Técnicas de resolución de conflictos.
Normas deontológicas profesionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE FORMACIÓN/INFORMACIÓN EN EMPRESAS DE IMAGEN PERSONAL.
Las acciones formativas:
Costes y beneficios de la formación en la empresa.
Planificación, coordinación y seguimiento de las acciones formativas.
Valoración global de planes de formación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA GESTIÓN BÁSICA DE LAS EMPRESAS DE IMAGEN PERSONAL.
Principales elementos del «hardware» y «software».
Configuración.
Sistemas de seguridad, protección y confidencialidad de la información.
Gestión de los productos.
Gestión de los servicios
Gestión de los clientes.
Gestión de los empleados.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL CENTRO O EMPRESA DE IMAGEN PERSONAL.
Normas y modelos de gestión de calidad.
Criterios que definen la calidad en las empresas de imagen personal: gestión, organización y servicios.
Factores que miden el grado de calidad interna y externa de los procesos realizados.
Valoración y mejora de resultados.
TRABAJADORES OCUPADOS en los siguientes sectores: Peluquería, Institutos de belleza, gimnasios y similares.
Además, deberá cumplir cualquiera de los REQUISITOS ACADÉMICOS siguientes:
- Estar en posesión del título de Bachiller.
- Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.
- Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener las competencias clave acreditadas de nivel 3.
Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com