SSCE108PO - MATERIALES Y RECURSOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

SSCE108PO - MATERIALES Y RECURSOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

SSCE108PO - MATERIALES Y RECURSOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

Seleccionar y organizar los materiales y recursos empleados en el aula, para una adecuada elección y uso como recurso educativo.

DEFOIN - CARLOS V
DEFOIN - CARLOS V
AVDA SIEMPREVERDE 
30880 (AGUILAS)
www.defoin.es
consultormurcia@defoin.es
645 208 174
Fecha Inicio: 04/10/2021
Fecha Fin: 15/11/2021

40 horas

40 h teleformación

Teleformación

Horario flexible a razón de unas 3 horas/día

Prácticas: NO


Titulación


Temario

1. LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS COMO RECURSO DIDÁCTICO.
1.1. El espacio como herramienta metodológica.
1.2. El niño y el espacio.
1.3. El diseño.
1.4. Análisis de los casos prácticos sobre los distintos usos del espacio realización de un estudio sobre casos de la relación entre el niño y el espacio.
2. LAS CARACTERÍSTICAS DEL MODELO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y SU REPERCUSIÓN EN EL
ESPACIO ESCOLAR.
2.1. Los diferentes modelos de educación infantil.
2.2. Los modelos de educación infantil y su interacción en el espacio escolar.
2.3. Realización de un estudio sobre los diferentes modelos de enseñanza.
2.4. Análisis de los casos reales propuestos y hacer un breve resumen de los resultados.
3. CRITERIOS PARA UNA ADECUADA DISTRIBUCIÓN Y ORGANIZACIÓN ESPACIAL.
3.1. Criterios para una adecuada organización de los espacios: dimensión social, relación con las características del individuo o grupo, vertiente psicoafectiva y vertiente didáctica propuesta y realización de posibles distribuciones espaciales.
4. Los recursos materiales en educación infantil.
4.1. La importancia del material en el desarrollo de la tarea educativa infantil.
4.2. Criterios de selección del material.
4.3. La organización y disposición de los materiales.
4.4. La adquisición, la disposición y el uso de los materiales en educación infantil.
4.5. Análisis del manejo de los diferentes materiales mediante casos prácticos.
4.6. Exposición de las diferentes utilizaciones y usos de los materiales en base a un caso práctico.
5. EL ANÁLISIS DE LOS MATERIALES PARA USAR SEGÚN LAS EDADES: SU INCIDENCIA.
5.1. Contenidos teóricos.
5.2. Las etapas psicoevolutivas del niño en educación infantil.
5.3. Los materiales como herramienta de crecimiento en el niño.
5.4. El niño, los materiales y el juego.
5.5. Realización de ejercicios donde se usen los materiales y juegos.
5.6. Análisis de los diferentes aprendizajes que los niños adquieren en los distintos juegos y utilizaciones.
6. Espacios y materiales en otros ámbitos.
6.1. Espacios y materiales en ámbitos exteriores.
6.2. Conclusiones análisis a través de diferentes criterios, del orden y el uso de los espacios y materiales exteriores que nos rodean en base a un caso práctico


Salidas Profesionales


Requisitos

Los requisitos establecidos en el Real Decreto que regula la especialidad formativa. Para más información contactar con la entidad formativa.


Solicitar información

Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que está debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com