SSCE05 - INGLÉS C1

SSCE05 - INGLÉS C1

SSCE05 - INGLÉS C1

CURSO NO DISPONIBLE

1. Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión para participar en todo tipo de situaciones, en los ámbitos personal, público, académico y profesional, que requieran comprender, producir y procesar textos orales y escritos extensos y complejos, en diversas variedades estándar de la lengua, con un repertorio léxico amplio, y que versen sobre temas tanto abstractos como concretos, incluso aquellos con los que el hablante no esté familiarizado.

ESCUELA DE TURISMO DE ASTURIAS
ESCUELA DE TURISMO DE ASTURIAS
Pol. Ind. Olloniego, Parcela 51-B
33660 (OVIEDO)
http://facultadturismo.com/
info@facultadturismo.com
985 96 60 35
Fecha Inicio: 15/04/2020
Fecha Fin: 09/06/2020

240 horas

240 h presenciales

Presencial

Prácticas: NO


Titulación


Temario

A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
1. Contenidos léxico-semánticos
El alumno, en el nivel C1, tendrá un buen dominio de un amplio repertorio léxico, incluyendo expresiones idiomáticas y coloquiales, que le permita superar con soltura sus deficiencias mediante circunloquios, aunque aún pueda cometer pequeños y esporádicos deslices, pero sin errores importantes de vocabulario.
Las áreas para las que se considerarán subtemas y sus correspondientes repertorios léxicos, teniendo en cuenta las demandas de los objetivos de este nivel, son las siguientes:
Identidad personal: dimensión física y anímica.
Vivienda, hogar y entorno.
Alimentación.
Salud y cuidados físicos.
Relaciones personales y sociales.
Trabajo y actividades profesionales.
Educación y actividades académicas.
Ocio.
Viajes, alojamiento y transporte.
Compras y actividades comerciales.
Bienes y servicios.
Economía e industria.
Gobierno, política y sociedad.
Información y medios de comunicación.
Cultura y actividades artísticas.
Religión y filosofía.
Geografía, naturaleza y medio ambiente.
Ciencia y tecnología.
2. Contenidos gramaticales
A nivel C1, el alumno manifestará un alto grado de corrección gramatical de modo consistente y sus errores serán escasos y apenas apreciables. Los contenidos gramaticales que deben desarrollarse para este nivel son las siguientes:
Oración compuesta.
Oración simple
El sintagma nominal
El sintagma adjetival.
El sintagma verbal.
El sintagma adverbial.
El sintagma preposicional.
3. Contenidos ortográficos
En el nivel C1, el alumno será capaz de comprender en textos escritos las convenciones ortográficas propias de la lengua y de utilizarlas para producir textos escritos en los que la estructura, la distribución en párrafos y la puntuación son consistentes y prácticas y en los que la ortografía es correcta, salvo deslices tipográficos de carácter esporádico. Las competencias ortográficas que deben desarrollarse para este nivel son las siguientes:
Variantes del alfabeto / de los caracteres y su uso en las diversas formas.
Variantes en la representación gráfica de fonemas y sonidos.
Adaptación ortográfica de préstamos.
Valores discursivos de los signos tipográficos, ortográficos y de puntuación.
4. Contenidos fonéticos y fonológicos
Esta competencia supone, a nivel C1, una capacidad articulatoria próxima a alguna de las variedades estándar propias de la lengua meta y una capacidad de percepción, sin mucho esfuerzo, de dichas variantes. La entonación debe ajustarse a la situación comunicativa y variar para expresar matices sutiles de significado. Las competencias fonético-fonológicas que deben desarrollarse para este nivel son las siguientes:
Variantes de sonidos y fonemas vocálicos y consonánticos y sus respectivas combinaciones.
Variantes de procesos fonológicos de ensordecimiento, sonorización, asimilación, elisión, palatalización, nasalización, epéntesis, alternancia vocálica y otros.
Cambios de acento y atonicidad en la oración con implicaciones sintácticas y comunicativas.
B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES
1. Contenidos sociolingüísticos y socioculturales
En el nivel C1, el alumno debe poder desenvolverse en la lengua con flexibilidad y eficacia para fines sociales, lo que supone profundizar en los diversos aspectos socioculturales del uso del idioma y la incidencia que estos tienen sobre el mismo:
Vida cotidiana.
Condiciones de vida.
Relaciones personales.
Valores, creencias y actitudes.
Kinésica, proxémica y aspectos paralingüísticos.
Convenciones sociales.
Comportamiento ritual.
C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS
1. Contenidos funcionales
En el nivel C1, se espera del alumno una competencia que le permita llevar a cabo las siguientes funciones comunicativas o actos de habla, utilizando los exponentes de dichas funciones más adecuados para cada contexto comunicativo específico, tanto a través de actos de habla directos como indirectos, en una amplia variedad de registros (familiar, informal, neutro, formal):
1.1. Funciones o actos de habla asertivos, relacionados con la expresión del conocimiento, la opinión, la creencia y la conjetura.
1.2. Funciones o actos de habla compromisivos, relacionados con la expresión de ofrecimiento, intención, voluntad y decisión.
1.3. Funciones o actos de habla directivos, que tienen como finalidad que el destinatario haga o no haga algo, tanto si esto es a su vez un acto verbal como una acción de otra índole.
1.4. Funciones o actos de habla fáticos y solidarios, que se realizan para establecer o mantener el contacto social y expresar actitudes con respecto a los demás.
1.5. Funciones o actos de habla expresivos, con los que se expresan actitudes y sentimientos ante determinadas situaciones.
2. Contenidos discursivos
En el nivel C1, se espera que el alumno sea capaz de producir, comprender y procesar textos extensos y complejos de muy diversos tipos, formatos y temas, en las variedades estándar de la lengua y en diversos registros, utilizando para ello una rica gama de recursos lingüísticos y ajustándolos con eficacia al contexto específico, incluso especializado. En la determinación de las competencias concretas de construcción textual que el alumno debe adquirir para producir y comprender textos ajustados a su contexto específico y que presenten una organización interna compleja se desarrollarán los aspectos siguientes:
COHERENCIA TEXTUAL: adecuación del texto oral o escrito al contexto comunicativo:
1. Tipo y formato de texto.
2. Variedad de lengua.
3. Registro.
4. Tema. Enfoque y contenido: selección de contenido relevante; selección léxica; selección de estructuras sintácticas.
5. Contexto espacio-temporal: referencia espacial. Referencia temporal
COHESIÓN TEXTUAL: Organización interna del texto. Inicio, desarrollo y conclusión de la unidad textual.
1. Inicio del discurso: mecanismos iniciadores (toma de contacto, etc.); introducción del tema; tematización.
2. Desarrollo del discurso:
3. Conclusión del discurso: resumen/recapitulación, indicación de cierre textual y cierre textual.


Salidas Profesionales


Requisitos

Los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
Nivel académico o de conocimientos generales mínimo: segundo curso de educación secundaria obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales.
Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel B2 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.
– Trabajadores/as & autónomos/as de cualquier sector
– Plazas limitadas para desempleados/as


Solicitar información

Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com




ESCUELA DE TURISMO DE ASTURIAS

Cursos en el mismo centro de formación