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CURSO NO DISPONIBLE
El módulo MF1057_2 Inglés profesional para turismo, es un módulo formativo con una duración de 90 horas que forma parte de varios certificados profesionales de la familia de hostelería y turismo como son: «Operaciones básicas de pisos en alojamientos» (HOTG0108), «Venta de productos y servicios turísticos» (HOTG0208), «Promoción turístico local e información al visitantes» (HOTI0108), «Recepción en alojamientos» (HOTA0308), «Atención a pasajeros en transporte ferroviario» (HOTT0112) y persigue los objetivos siguientes:
1. Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal, emitidos en el ámbito de la actividad turística.
2. Interpretar los aspectos generales de mensajes y documentos de cierta complejidad escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad turística, extrayendo la información relevante.
3. Producir con fluidez mensajes orales en inglés medianamente complejos, referidos al contexto profesional del turismo.
4. Producir en inglés documentos escritos, correctos gramatical y ortográficamente, utilizando un vocabulario amplio, propio del ámbito profesional del turismo.
5. Comunicarse oralmente con uno o varios interlocutores en inglés estándar, expresando e interpretando con fluidez, mensajes medianamente complejos en distintas situaciones, formales e informales, propias de los servicios turísticos.
1. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS
a. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
b. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
c. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
d. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
e. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
f. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.
2. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS
a. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
b. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
c. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
d. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
e. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
f. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
g. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.
3. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS
a. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
b. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
c. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
d. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
e. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
f. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.
Informador turístico
Jefe de oficina de información turística
Promotor turístico
26301039 Técnico de empresa de consultoría turística
Coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos.
26301011 Agente de desarrollo turístico local
26301020 Técnico de información turística
44211026 Vendedor de agencia de viajes minorista.
Empleado de departamento de reservas.
Jefe de mostrador de agencia de viajes emisora
Jefe del departamento de reservas
44211062Técnico de promoción agencias de viajes
44211062 Promotor de agencia de viajes minorista
44211062 Promotor de agencia de viajes mayorista
Jefe de promoción de agencia de viajes emisora
Jefe del departamento de empresas de agencia de viajes emisora.
44211080 Técnico en agencias de viajes
Jefe de oficina de agencia de viajes emisora.
Coordinador de calidad en agencia de viajes emisora.
44211062 Técnico de producto agencias de viajes.
44211071 Técnico de ventas en agencias de viajes
Para poder realizar este curso se debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
Estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos del certificado al que se desea acceder.
Estar en posesión de un certificado de profesional de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso a grado medio reguladas por las administraciones educativas.
Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
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