MF0264_3 - Recepción y atención al cliente.

MF0264_3 - Recepción y atención al cliente.

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CURSO NO DISPONIBLE

1. Analizar la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción, justificando estructuras organizativas adecuadas a cada tipo de establecimiento.
2. Analizar los procedimientos de gestión de la información en la recepción, explotando las aplicaciones informáticas propias y justificando su utilización en los diferentes tipos de alojamientos.
3. Analizar los procesos propios del departamento de recepción y aplicar los procedimientos idóneos para la correcta prestación y control de los servicios que le son inherentes.
4. Desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización.
5. Analizar el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando la estructura organizativa y las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables.
6. Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.
7. Aplicar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos.
8. Analizar las técnicas básicas de prevención de riesgos laborales y asegurar su cumplimiento por parte de las personas a su cargo.

ESCUELA DE TURISMO DE ASTURIAS
ESCUELA DE TURISMO DE ASTURIAS
Pol. Ind. Olloniego, Parcela 51-B
33660 (OVIEDO)
http://facultadturismo.com/
info@facultadturismo.com
985 96 60 35
Fecha Inicio: 15/04/2020
Fecha Fin: 30/07/2020

180 horas

180 h presenciales

Presencial

Prácticas: NO


Titulación

Acreditación Parcial Acumulable para Certificado de Profesionalidad.


Temario

UF1. Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos
1.1. El departamento de recepción
1.2. Instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento
1.3. Gestión de la información en el departamento de recepción
1.4. Prestación de servicios de recepción
1.5. Facturación y cobro de servicios de alojamiento
1.6. Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento
UF2. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo
2.1. La comunicación aplicada a la hostelería y turismo
2.2. Atención al cliente en hostelería y turismo
UF3. Gestión de protocolo
3.1. Eventos y protocolo
UF4. Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales
4.1. Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
4.2. El papel del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales
4.3. Técnicas básicas de prevención de riesgos laborales para mandos intermedios
4.4. Tipos de riesgos y medidas preventivas
4.5. Primeros auxilios


Salidas Profesionales

Recomendado para personas que quieran acceder a un puesto de trabajo, o si ya están trabajando mejorar su desempeño laboral, en el sector Hostelería y turismo.


Requisitos

Para poder realizar este curso se debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
• Estar en posesión del título de Bachillerato.
• Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos del certificado al que se desea acceder.
• Estar en posesión de un certificado de profesional de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
• Cumplir el requisito académico de de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las pruebas de acceso a grado superior reguladas por las administraciones educativas.
• Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
• Tener competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad (existen pruebas para acreditar dichas competencias).


Solicitar información

Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com




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