HOTR052PO - HABILIDADES Y COMPETENCIAS EN LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE SALA EN RESTAURACIÓN

HOTR052PO - HABILIDADES Y COMPETENCIAS EN LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE SALA EN RESTAURACIÓN

HOTR052PO - HABILIDADES Y COMPETENCIAS EN LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE SALA EN RESTAURACIÓN

CURSO NO DISPONIBLE

Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la organización y dirección del
departamento de sala y del servicio de calidad en la atención al cliente.

CONFUER
CONFUER
CL C/ GRAN CANARIA, 70
35600 (PUERTO DEL ROSARIO)


Fecha Inicio: //
Fecha Fin: //

50 horas

15 h presenciales 35 h teleformación

Mixta

Prácticas: NO


Titulación


Temario

1. CONCEPTO DEL DESARROLLO DEL TURISMO
1.1. Introducción.
1.2. La oferta turística
2. MOBILIARIO DE SALA Y MATERIAL DE SALA.
2.1. Introducción.
2.2. Objetivos.
2.3. El local.
2.4. El mobiliario.
2.5. El material. (La vajilla, la cristalería, la lencería, la cubertería, otros materiales).
3. TÉCNICAS DE SERVICIO Y ATENCION AL CLIENTE.
3.1. Introducción.
3.2. Objetivos.
3.3. La comanda.
3.4. Tipos de servicios.
4. ELABORACIONES A LA VISTA DEL CLIENTE
4.1. Servicio con gueridón.
4.2. Mise en place para el gueridón.
4.3. Equipo especial.
4.4. Generalidades.
4.5. Consejos.
5. MISE EN PLACE. LAS OPERACIONES POST-SERVICIO.
5.1. Introducción.
5.2. Objetivos.
5.3. El post-servicio.
5.4. Consejos.
6. PROCESOS DE FACTURACIÓN
6.1. Objetivos.
6.2. Ciclo de control del departamento de alimentos y bebidas.
6.3. Circuito administrativo de la comanda.
6.4. La factura.
7. LA DISTRIBUCIÓN DE TRABAJOS (pasos detallados del servicio).
7.1. Los rangos.
7.2. El comandeo.
7.3. El control de mesas.
7.4. El pasaplatos.
7.5. El pasabebidas.
7.6. La barra.
7.7. Los postres.
7.8. El office.
8. OPERACIONES DE SERVICIOS ESPECIALES
8.1. Introducción.
8.2. Objetivos.
8.3. El servicio de banquetes en restaurantes o complejos.
8.4. Pasos desde el primer contacto.
8.5. Funciones y perfiles de trabajo.
8.6. Consejos.
9. RELACIONES INTERDEPARTAMENTALES.
9.1. Relaciones entre los distintos departamentos de un restaurante.
9.2. Consejos organizativos para el maître.
10. CONSEJOS PARA RECOMENDAR UN BUEN VINO .
10.1. Los buenos consejos para disfrutar del vino.
10.2. Dónde y cómo guardar el vino.
10.3. Guía de combinación de vinos (maridajes).
10.4. Denominaciones de origen de vinos españoles.
11. LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA.
11.1. Cocinas regionales.
11.2. Cocina creativa.
12. APLICACIÓN LEGISLATIVA SOBRE TABACO Y SIMILARES.
12.1. Normativa del tabaco.
12.2. Cigarros puros y cigarrillos.
12.3. Dispositivos electrónicos.
12.4. Pipas de agua y similares.


Salidas Profesionales


Requisitos


Solicitar información

Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com




CONFUER

Cursos en el mismo centro de formación