phone 910 325 152
CURSO NO DISPONIBLE
Adquirir el manejo de las cámaras digitales para la producción audiovisual, asimilar las
normas sobre maquetación de publicaciones así como las habilidades en la selección
de fotografías a realizar según el contexto, formato y ubicación.
1. UNA APROXIMACIÓN SIN CENSURAS
1.1. ¿Qué es la fotografía?
1.2. Tipos fotográficos: Prensa, moda, publicidad, etc.
1.3. Leyes universales de composición.
1.4. Los errores más frecuentes en el encuadre.
1.5. Corrección en la toma y en el ordenador.
2. BASES PARA UNA IMAGEN PERFECTA
2.1. La mecánica de una cámara: objetivo, diafragma y obturación.
2.2. La profundidad de campo y el objetivo: relación entre la distancia focal, el diafragma y la velocidad de
obturación.
2.3. Peculiaridades de las cámaras digitales. ¿Una nueva técnica?
3. LA PELÍCULA DIGITAL
3.1. Estructura de una imagen digital: Tipos y formatos de la imagen digital.
3.2. El mapa de bits.
3.3. TIFF, BMP, JPG, PNG, etc.
3.4. Captura de imágenes digitales: el escáner y la cámara digital.
3.5. ¿Calidad digital?
3.6. Terminología (Resolución, tamaño, etc.….).
3.7. Usos de la imagen digital.
3.8. Condiciones particulares.
3.9. Almacenamiento y transmisión de imágenes digitales.
4. LA LUZ Y LA TEMPERTATURA DE COLOR
4.1. Los principios de Newton y Maxwell sobre el color.
4.2. Colores primarios y complementarios: la estrella de los colores.
4.3. Síntesis aditiva (RGB) o el color de mezcla óptica.
4.4. Un espacio de color versátil.
4.5. Análisis substractivo (CMYK) o el color natural.
4.6. Corrección de balances, brillos y contrastes.
4.7. Luz natural y luz artificial.
4.8. Manejo del Programa Capture OnePro.
5. ANALOGÍAS DIGITALES
5.1. Formatos analógicos: Tipos de películas.
5.2. Usos y aplicaciones específicas.
5.3. Gestión documental de la imagen.
6. UNA RETROSPECTIVA AL MUNDO PROFESIONAL
6.1. La fotografía.
6.2. Un discurso propio aunque no autónomo.
6.3. Autores de un siglo.
Responsable del tratamiento: AESRAFOR, S.L
Dirección del responsable: C/ Juan de Urbieta, 9 Planta 5, Puerta A, CP 28007, Madrid (Madrid)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: vmartinez@audidat.com