ADGD027PO - CERTIFICACIÓN NORMAS UNE-EN-ISO-22000:2005

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CURSO NO DISPONIBLE

Adquirir los conocimientos necesarios referentes a la norma UNE-EN-ISO-22000:2005

FORMACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EUROPEA SL
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CL MANUEL VELÁZQUEZ CABRERA 144
35600 (PUERTO DEL ROSARIO)
fpeeuropea.com

928861372
Fecha Inicio: //
Fecha Fin: //

50 horas

50 h presenciales

Presencial

Prácticas: NO


Titulación


Temario

1.EL SISTEMA DE ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICOS (APPCC) Y SU APLICACIÓN. 1.1.Introducción. 1.1.1. El Codex Alimentarius. 1.1.2. Principios generales del codex de higiene de los alimentos. 1.1.3. Producción primaria: las guías de prácticas correctas de higiene (GPCH). 1.1.4. Planes de prerrequisitos. 1.2. El sistema de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC). 1.2.1. Reseña histórica. 1.2.2. Características generales del sistema APPCC. 1.2.3. Principios del sistema APPCC. 1.2.4. Directrices generales del sistema APPCC. 1.2.5. Plan APPCC. 1.3. Introducción a los sistemas de gestión de la calidad. 1.3.1. Breve historia de la gestión de la calidad. 1.3.2. Orígenes de las normas ISO. 1.3.3. Introducción a los sistemas de gestión de la calidad. 1.3.4. Características de un sistema de gestión de la calidad. 1.3.5. Normas de la serie ISO 9000:2000 1.4. La Norma UNE-EN-ISO 22000:2005. Sistema de gestión de Inocuidad de los alimentos. 1.4.1. Objeto y campo de aplicación. 1.4.2. Referencias normativas. 1.4.3. Términos y definiciones. 1.4.4. Sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos. 1.4.5. Responsabilidad de la dirección. 1.4.6. Gestión de recursos. 1.4.7. Planificación y realización de los productos inocuos. 1.4.8. Validación, verificación y mejora del sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos. (Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión) 9. Requisitos oficiales de los centros: (Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación / autorización del centro por parte de otra administración competente. superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables. 2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos: – Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción. – Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan conseguir los resultados de aprendizaje previstos. – Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención. – No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado. – No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro, chat, etc.). de forma periódica. – Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado pueda acceder y consultar a voluntad. – Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes. – Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el rendimiento o desempeño del alumnado. 2. IMPLANTACIÓN, CERTIFICACIÓN Y AUDITORÍA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA. 2.1. Desarrollo e implantación de un sistema de gestión de la seguridad alimentaria según los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 22000:2005. 2.2. Desarrollo del sistema. 2.2.1. Primera fase: sistema de gestión. 2.2.1.1. Evaluación de la conveniencia de la implantación. 2.2.1.2. Diagnóstico de la situación inicial. 2.2.1.3. Designación del equipo de la inocuidad de los alimentos. 2.2.1.4. Definición del organigrama y responsabilidades. 2.2.1.5. Definición de la política de inocuidad de los alimentos. 2.2.1.6. Establecimiento de objetivos del sistema de gestión la inocuidad de los alimentos. - Planificación del sistema de gestión. 2.2.1.7. Comunicación del proyecto. 2.2.2. Segunda fase: planificación y realización de productos inocuos. 2.2.2.1. Establecimiento de los programas de prerrequisitos. 2.2.2.2. Elaboración de las fichas de materias primas y productos finales. 2.2.2.3. Determinación del presunto uso del producto final. 2.2.2.4. Elaboración y verificación de los diagramas de flujo de los procesos. 2.2.2.5. Identificación y evaluación de peligros. 2.2.2.6. Selección de las medidas de control. 2.2.2.7. Establecimiento de los PPR operativos. 2.2.2.8. Establecimiento del plan APPCC. 2.2.2. 9. Actualización de la información. 2.2.2.10. Control y manejo del producto no conforme. 2.2.2.11. Procedimientos de validación y verificación. 2.2.2.12. Procedimiento de actualización. 2.2.2.13. Procedimiento de mejora continúa. 2.2.3. Tercera fase: implantación y seguimiento. 2.2.3.1. Divulgación del proyecto. 2.2.3.2. Implantación. 2.2.3.3. Seguimiento. 2.2.3.4. Acciones correctivas y actualización del sistema. 2.2.3.5. Información de los resultados de la primera auditoria. 2.2.3.6. Certificación de un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos, según la norma UNE-ENISO 22000:2005. 3. PASOS PARA CONSEGUIR LA CERTIFICACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS BASADO EN LOS REQUISITOS DE LA NORMA UNE-EN-ISO 22000:2005. 3.1. Elección de la entidad certificadora. 3.2. Cumplimentación del cuestionario de solicitud de oferta. 3.3. Oferta presupuesto de la entidad certificadora. 3.4. Aceptación de la oferta. 3.5. Elaboración del calendario definitivo de certificación. 3.6. Solicitud de documentación a la empresa a certificar. 3.7. Informe de la revisión de la documentación. 3.8. Confirmación definitiva de las fechas para la auditoria inicial. 3.9. Realización de la auditoria inicial. 3.10. Informe de auditoría. 3.11. Plan de acciones correctoras. 3.12. Evaluación del plan de acciones correctoras. 4. MANTENIMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN 5. OTRAS NORMAS DE LA SERIE ISO 22000:2005


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